SOCIEDAD

Virgen de la Cabeza, un colegio que innova y que ayuda a conciliar la vida laboral y familiar

El colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, es un centro moderno, de educación primaria y secundaria, que innova y que piensa en las familias que confían en él para la educación de sus hijos. Innovador en cuanto a proyectos educativos y a conciliación de la vida laboral y familiar. Así, este colegio concertado de Valdepeñas, ofrece a las familias de sus alumnos acogida temprana gratuita desde las 07:45 horas, dispone de comedor escolar y de Días sin Cole, entre otros.

colegio virgen de la cabeza

Pero además, sus Comunidades de Aprendizaje, ya consolidadas, cada vez tienen más participación por parte de padres y familiares que se convierten en voluntarios que interactúan en las clases con sus hijos y donde los abuelos también, si lo desean, tienen su parcela.

El Libro Digital, un proyecto de futuro en el que el ordenador es el protagonista, un salto en la comunidad educativa de los libros de texto tradicionales a los recursos educativos digitales y que en este curso ya utilizan los alumnos de 5º y 6º de primaria y que se pretende ampliar hasta el fin de la ESO.

Los idiomas, para que tus hijos no tengan problemas en el futuro también están incluidos en su proyecto educativo: Francés desde 4º de Primaria y ESO, Centro examinador Cambridge, Inglés con profesor nativo y ya es centro con Sección Bilingüe. Destacar que en Cambridge este centro ha tenido un 85% de aprobados y que los alumnos aprenden inglés desde los 3 años.

En cuanto a la conciliación de la vida laboral y familiar, nadie te lo pone más fácil, porque disponen de servicio gratuito de guardería desde las 07:45 horas a las 09:15, hora en que comienza el colegio y en este curso se ha ampliado el servicio hasta las 15:00 horas. Disponen de comedor escolar que ya está en funcionamiento. Por las tardes, tus hijos podrán repasar lo estudiado, también de forma gratuita a través del Programa Experimental de Atención Extraordinaria y Refuerzo y que incluye a todos los cursos de primaria, ESO y 3º de E. Infantil. El propósito de estas clases es ayudar a los estudiantes a ayudarse a sí mismos y guiarlos al punto en que se vuelvan personas que pueden aprender de forma independiente y exitosa. En estas clases, que se dan dos horas a la semana, en dos tardes, se trabajarán las áreas fundamentales de Lengua Castellana y Matemáticas.

Si llegan las vacaciones escolares (Navidad, Semana Santa…) y no sabes donde dejar a tus hijos, el colegio Virgen de la Cabeza te ofrece la posibilidad del “Día sin cole”, para que los niños y niñas sigan aprendiendo y tú tengas la tranquilidad de que están en buenas manos, desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas y por solo 3 euros al día. Admiten niños de otros centros educativos.

El Huerto Escolar ya es una realidad y si matriculas a tu hijo de 3 años, como regalo de bienvenida tendrás la gratuidad de los libros.

El Proyecto "Estamos de visita", que se realiza en todos los niveles consiste en realizar varias salidas al año a los museos locales y cuenta con un Plan de Dinamización Cultural. Su objetivo es facilitar la relación entre los estudiantes y el contenido de las exposiciones de los museos locales (Museo Municipal y Museo Gregorio Prieto) haciéndo la actividad más directa. Visitas que complementan las actividades educativas que realizan en el colegio y amplia e incentiva el interés de sus estudiantes en la unidad de estudio que se persigue.

Proyecto Biblioteca "Y tú ¿Qué lees?. La comisión de biblioteca organiza un taller de títeres, otro de cuentacuentos y dirige las lecturas dialógicas en Educación Primaria y ESO. Estos talleres funcionan a lo largo de todo el año escolar y van dirigidos a todos los alumnos del centro, desde infantil hasta ESO. Igualmente, se realiza una tertulia literaria para padres y madres por las tardes, así como un taller de informática.

Aulas Digitalizadas. Todas las aulas del colegio están dotadas de sus correspondientes pizarras digitales interativas, que potencian la atención y la motivación del alumnado.

Para conocer todo esto, el miércoles 28 de enero, el colegio Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, celebra una Jornada de Puertas Abiertas, de 10:00 a 17:00 horas, para que conozcas el centro y sus proyectos educativos

Colegio Virgen de la Cabeza, C/ Virgen de la Cabeza, 155. Teléfono: 926 32 33 85. Valdepeñas.

Web: http://edu.jccm.es/con/virgencabeza/

Blogspot AMPA:

http://ampavirgendelacabeza.blogspot.com.es/