SOCIEDAD

La XVI Semana del Medio Ambiente se celebrará en Valdepeñas del 1 al 7 de junio

Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se han organizado varias actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio. Amparo Crespo, responsable municipal de medio ambiente, ha recordado que el objetivo, sobretodo este año donde se ha querido dar especial protagonismo a los niños, es “que contacten con los temas medioambientales como los residuos, la limpieza viaria, el respeto al entorno, a una movilidad sostenible… Concienciar a la gente sobre la importancia que tiene el medio ambiente”.

medio ambiente (Copiar)

Las actividades comenzarán con una Gymkhana Medioambiental en El Cañaveral, dirigida a alumnos de 4º y 5º de Primaria de los centros educativos de la localidad. Crespo ha señalado que se trata de un “clásico” dentro de la Semana del Medio Ambiente, aunque este año se han quedado muy sorprendidos con la alta demanda que han tenido, ya que en ella van a participar 300 niños y niñas. Se hará los días 1, 2 y 3 de junio en turnos, a las 9:30 y a las 11:30 horas.

213 alumnos de 2º de Primaria asistirán a otra de las actividades preparadas: una Exhibición de Aves Rapaces y Talleres Medioambientales que organiza la empresa Arte Gestión Ambiental. Será el 2 de junio en la Plaza de España, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

Como colofón a la Semana del Medio Ambiente y con motivo del Día sin Tráfico, tendrá lugar el domingo 7 de junio la Marcha en Bicicleta hasta el Peral. La concentración de participantes se hará a las 9:30 de la mañana en la Plaza de España, y a las 10:00 está prevista la salida. Tras llegar y reponer fuerzas en el Peral, los participantes volverán al centro, donde tendrá lugar el sorteo de los regalos donados por las numerosas empresas que este año se han decido a colaborar. Entre los regalos que se sortearán, hay tres bicicletas.