SOY MUJER

Ana Isabel Delgado: “Para conseguir la igualdad se necesita mucha concienciación porque todos somos personas y podemos hacer lo que nos propongamos”

Ana Isabel Delgado Moya es valdepeñera, estudió Arquitectura, una profesión que ejerció durante años, como empresaria, hasta que el Yoga llegó a su vida. Hoy es la dueña del centro Asha Yoga de Valdepeñas. Mujer trabajadora y madre, que ha sabido siempre que en el terreno laboral la independencia era su lema. Con Ana hemos hablado sobre el 8 de marzo y la igualdad.

ana delgado moya 2 (Copiar)

¿Qué supone para ti ser empresaria y cuantos años llevas como tal?

Desde que empecé a estudiar Arquitectura tenía muy claro que quería ser independiente, trabajar para mí, libertad para una mejor conciliación de mi vida personal y profesional, a lo largo de mis años como empresaria; que llevo desde que acabe la carrera en el 2000; ha sido muy complicado, porque  a veces la situación de negocio no va bien y otras tienes mucho trabajo, eres la cara de tu empresa, vienen las felicitaciones pero también los problemas, hice un parón momentáneo en mi vida de empresaria durante un año, y desde el año pasado me dedico a ser empresaria de la salud, con ASHA YOGA, un lugar donde cultivar el alma, la mente y el cuerpo practicando y viviendo el yoga.

¿Qué piensas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y si queda aún camino por recorrer?

Queda mucho camino por recorrer, aunque muchas mujeres van despuntando como empresarias, mujeres muy validas, hay otras muchas que siendo muy validas esperan el beneplácito de la pareja para lanzarse, tomar las decisiones y responsabilidad que conlleva ser empresaria.

ana delgado moya1 (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué crees que hace falta para concienciar en este sentido y que hombres y mujeres, miren en la misma dirección?

Mucha concienciación que todos somos personas y podemos hacer lo que nos propongamos, por parte de los hombres y mujeres a nivel personal empezando desde la edad escolar, y eso extrapolarlo a nivel de Estado o Gobierno. Cada uno de nosotros nos deberíamos preguntar si realmente hacemos  lo que nos apasiona, lo que nos emociona, lo que haríamos si tuviéramos las necesidades cubiertas, porque de ello depende el éxito de la actividad

¿Te gusta que se celebre el 8 de marzo?

Es un buen día para celebrarlo, ya que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Día declarado por la Naciones Unidas en 1975.

Un deseo en este sentido

“El reconocer lo poco que somos es el primer paso para llegar a ser algo”. (Leandro de Caria)

“Que todo el mundo sea feliz, que todo el mundo viva la paz”