SOY MUJER

Lydia Olmedilla: “Si seguimos haciendo diferencias nunca dejaremos de crear desigualdades”

Lydia Olmedilla es una valdepeñera que durante años ha trabajado en el negocio familiar, la Librería TBO. Hoy es ella quien la dirige y además es madre. Con ella hemos hablado sobre el día 8 y la igualdad entre hombres y mujeres.

lydia olmedilla 1 (Copiar)

¿Qué supone para ti ser empresaria?

Ser empresaria para mí significa una gran responsabilidad tanto laboral como personal, no es fácil sentirse valorada y explicar a la gente que ahora eres tú quien lleva las riendas de un negocio después de 13 años al frente, con una figura masculina, mayor en edad y que encima es tu padre.

¿Qué piensas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y si queda aún camino por recorrer?

Bueno sobre este tema creo que la mayoría de personas ya no hacen diferencias, pienso que sigue habiendo diferencias por que en los medios de comunicación, hacen demasiado hincapié en este tema.

¿Qué crees que hace falta para concienciar en este sentido y que hombres y mujeres, miren en la misma dirección?

Bajo mi punto de vista hay que dejar de diferenciar en este tema los sexos, simplemente hablar con más naturalidad sin resaltar tanto si es mujer o es hombre. Ambos realizan trabajos más o menos duros, al igual que realizan estudios que cuesta mucho en estos tiempos permitirse y realizar con éxito.  Somos una sociedad que, sin diferenciar en si somos mujeres o hombres, intentamos sentirnos realizados y valorados.

¿Te gusta que se celebre el 8 de marzo?

Bueno, el significado de este día fue importante hace ya más de 100 años, por esas mujeres que encabezaban la manifestación exigiendo un trato igualitario y digno.

Entonces si tuvo una gran repercusión y fueron muy valientes, ahora pienso que este día debería ser un día más, ya existe un día llamado el día del trabajador y es ahí donde entramos todos, si seguimos haciendo diferencias nunca dejaremos de crear desigualdades.