martes. 28.05.2024

¿Qué supone para ti ser empresaria?

Mucho sacrificio, porque para sacar a flote mí negocio, tengo que quitar mucho tiempo a mis hijos y a mi familia. Ser empresaria es representarte, obtener más libertad para una mejor conciliación de la vida profesional y personal. Aunque el tiempo me coarta, la libertad de la que disfruto es lo que me ha llevado a ser empresaria y tener mi propia autonomía para decidir sobre mi vida profesional.

¿Qué piensas sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y si queda aún camino por recorrer?

La igualdad debería ser real, pero aún en el siglo en el que vivimos, se siguen encontrando diferencias, no sólo por sexo,  sino también por edad, una igualdad que debería ser la misma a la hora del trato que recibe el profesional, ya sea hombre o mujer. En la actualidad, son más los jóvenes que arriesgan y apuestan por un futuro empresarial, y el esfuerzo debería ser igual de reconocido,  sea quien sea el que lo realice.

¿Qué crees que hace falta para concienciar en este sentido y que hombres y mujeres, miren en la misma dirección?

Es muy difícil contestar esta pregunta, para llegar a esa igualdad ¿qué hace falta? Pues ver más situaciones y ejemplos, para poder concienciar a esta sociedad, puesto que no está valorado el trabajo que hace una mujer, sea del sector que sea. Cuanto más mundo tengamos y más conocedores seamos de la realidad que muchas personas tienen, ya sean hombres o mujeres, más respetaremos y valoraremos su trabajo.

¿Te gusta que se celebre el 8 de marzo?

Sí, porque nos hacemos ver y escuchar, y, no, porque celebrando ese día incurrimos en la “no igualdad”, para eso ya tenemos el día 1 de mayo, día Internacional del Trabajador.

Un deseo en este sentido

Mi deseo es que pronto llegue ese día en el que todos nos entendiéramos y nos respetáramos.

Fachada Opticas 3000 (Copiar)

Raquel Peñalver: “Cuanto más conocedores seamos de la realidad que muchas personas...