miércoles. 24.04.2024

“De las protestas a las propuestas”

 “Parece que el resultado de las recientes elecciones generales ha producido un gran impacto social. Partidos con poca presencia en Valdepeñas como Cs que en las municipales obtuvieron 548 votos, han pasado en las legislativas a 2.704, mientras que el rodillo  socialista ha pasado de 6.668 votos a 4.610, el PP de 3.361 a 5.741.

Upyd en las locales estaba con 307 y ahora 136. E Izquierda unida de 1884 en las locales  a  683 ahora ( en 2011 tenía 954 ) y Podemos que no se presentó en las municipales ahora obtienen 2.430 o sea 274 menos que el otro “emergente”  Cs…

¿Qué lectura hacemos los ciudadanos independientes al margen de la interpretación oficial que hacen los de siempre?

¿Tenemos que seguir siendo pasivos en un mundillo de vivos que tienen la exclusividad de analizar los datos?

Parece que en nuestra ciudad el PP obtiene impulso a costa de un continuo debilitamiento del PSOE que ha perdido más de 2000 votos (2.058).

Upyd e IU siguen bajando en su apoyo.

Tenemos claro que el bipartidismo se ha terminado, pero la alternativa está atomizada y no sabemos todavía cómo podrá formarse un gobierno.

El progresivo descenso de IU y Upyd lo he vivido y constatado desde hace tiempo y esperamos que una sincera autocrítica nos permita seguir contando con su esfuerzo. La España democrática no puede organizarse “ a dedo” de los aparatos partidistas que no permiten  discrepancias  ( de esto parece que Rosa Diez tiene bastante experiencia ) al imponer su criterio de evitar unificarse con Cs, mientras que UCIN se queda preso del panorama local.

Como título mi artículo debemos pasar de las legítimas protestas que han sido la razón de ser de algunos, a demostrar la capacidad creativa e innovadora en esta sociedad que tiene que posibilitar más debates.”

“De las protestas a las propuestas”