viernes. 29.03.2024

El futuro será mejor: "Tomad Conciencia"

Ya hacía algún tiempo que el abuelo, había cumplido los noventa años. Sí; habían pasado muchas cosas desde que nació en plena Guerra Civil; las había visto, sufrido.. y disfrutado, otras. Ahora, además de leer y escribir todo lo que sus facultades le permiten, pasa largos ratos, con enorme placer, hablando con sus nietos, sentados en torno a la mesa camilla en la que suele pasar muchas horas. 

Nietos, que alguno ya ha alcanzado los treinta años. Ellos dicen que aprenden de esas conversaciones, pero al abuelo también aprende; sobre todo le ayudan a pensar, a reflexionar; para él es una distracción, es su mayor diversión.

Ya hacía algún tiempo que el abuelo, había cumplido los noventa años. Sí; habían pasado muchas cosas desde que nació en plena Guerra Civil; las había visto, sufrido.. y disfrutado, otras. Ahora, además de leer y escribir todo lo que sus facultades le permiten, pasa largos ratos, con enorme placer, hablando con sus nietos, sentados en torno a la mesa camilla en la que suele pasar muchas horas. Nietos, que alguno ya ha alcanzado los treinta años. Ellos dicen que aprenden de esas conversaciones, pero al abuelo también aprende; sobre todo le ayudan a pensar, a reflexionar; para él es una distracción, es su mayor diversión.

Abuelo, tu siempre hablas en tus libros de la restauración, de la regeneración, de Alfonso XIII, de las Dictaduras, de la Guerra civil, de la Transición… pero eso es pasado, eso es historia. A mí me gustaría saber las causas más inmediatas, de la situación actual sociopolítica que se vive en España, ahora, en este año 2030. .

Es verdad, -dice su nieto- no se lucha por defender ideologías, principios y valores. Pero entonces ¿qué les guía a los elegidos.., a los que han sido votados, cuando diseñan sus políticas.

Los nietos respondieron al unísono, como si lo tuvieran ensayado: ¿Y eso no tiene solución?

 http://juliocasarrubios.blogspot.com

El futuro será mejor: "Tomad Conciencia"