miércoles. 19.06.2024

Durante los días 26 y 27 de noviembre, El Palacio Municipal de los Deportes Quico Cabrera, en Santa Cruz de Tenerife, ha acogido este encuentro de Kárate Cadete, Júnior y Sub-21, que se divide en las modalidades de kata (técnica) y kumite (combate).

Los combates que Nidia disputó quedaron 8-0, 1-0, 8-0. En la final, contra una karateka catalana quedó 6-0 y se proclamó Campeona de España sin encajar ni un solo punto.

nidia 5 (Copiar)

No es la primera vez que a sus 13 años gana un título: en 2015 fue nombrada como la Mejor Deportista de la Provincia de Ciudad Real, ha sido convocada por la Federación Española, y también ha sido llamada para participar en un entrenamiento y competición en Arganda del Rey (Madrid) y en 2016 fue seleccionada para participar en el entrenamiento Kumite “Proyecto Europeo y Mundial 2017”, entre otros.

En el mes de abril Nidia también subió al podium Nacional en Murcia, en el Campeonato de España de Karate Infantil y Juvenil, donde quedó tercera de España, representando a Castilla-La Mancha y a Valdepeñas. 

nidia (Copiar)

nidia 4 (Copiar)nidia 3 (Copiar)

La Valdepeñera Nidia García, Campeona de España Kumite Cadete Femenino de menos de 47kg