martes. 30.04.2024
EMPRESAS

Construcciones PINSA en Valdepeñas donde la seriedad, honestidad y el trabajo bien hecho son las cualidades que los diferencian

En el año 1997, se crea en Valdepeñas Pinés y Salas S.L. Construcciones PINSA, una empresa familiar cuyo dueño inicial fue Juan Antonio Romero Pinés, padre del actual propietario, Jesús Romero Salas.  Una familia dedicada a la construcción desde hace años y que ha sabido, por su forma de trabajar, seguir adelante a pesar de la crisis y de la caída del “boom inmobiliario”. Su seriedad, honestidad y el trabajo bien hecho, les avalan.

IMG_6958 (Copiar)

Jesus nos cuenta que se dedican a la construcción, a la edificación de obra nueva, rehabilitación de edificios y reformas de todo tipo: “Tenemos clientes fieles, que son aseguradoras, también en el sector funerario, donde hacemos tanatorios, oficinas, sepulturas, nichos, columbarios y panteones. El 75% de la facturación de PINSA es a través de empresas de seguros, trabajamos con Ocaso, Servisa o Funespaña en la actualidad Mapfre”.

Le preguntamos cómo es que su empresa ha sobrevivido al hundimiento del sector inmobiliario y explica que ellos siempre han trabajado con sus propios recursos: “No hemos dependido de financiación de entidades bancarias, solo en casos puntuales, y cuando vino el bajón no teníamos deudas, casi siempre hemos vendido sobre plano. Quizás el problema de muchas constructoras y promotoras haya radicado en la dependencia de las entidades bancarias e igual nosotros nos mantenemos por tener recursos propios”.

Respecto al hundimiento de la burbuja inmobiliaria, Jesús, es muy claro: “explotó porque todos íbamos a lo mismo, hacer dinero. No había, por ejemplo en Valdepeñas, habitantes para tanta vivienda. Nosotros edificábamos hasta donde podíamos llegar y no teniendo deudas y teniendo trabajo, sales adelante”.

Este experto empresario considera que actualmente el mayor enemigo de las constructoras son las propias entidades bancarias porque “vender al precio de los bancos es imposible”.

En cuanto a la revitalización del sector explica que es cierto pero “en las grandes ciudades” y que Valdepeñas es una de las más castigadas en este sector: “Hay más de 1.000 viviendas sin venderse y eso es mucho para una población como la nuestra, al final somos un pueblo”.

Pero esta empresa también colabora con el deporte del Fútbol Valdepeñas.

PINSA tiene su oficina en Valdepeñas, en la calle Real, 70. Trabajan por toda la geografía española. Teléfono: 926 347 158

Construcciones PINSA en Valdepeñas donde la seriedad, honestidad y el trabajo bien...