domingo. 25.02.2024

De este modo, CORREOS está trabajando activamente para garantizar el futuro del negocio y la sostenibilidad del empleo en un mercado totalmente liberalizado y con fuerte presión competitiva.

Este Plan de Acción, con iniciativas concretas a realizar en los periodos de 100, 300 y 1.500 días, contempla una inversión de 400 millones de euros.

La principal línea estratégica de este plan de transformación es conseguir la diversificación efectiva de los ingresos y de la actividad de la Compañía, para superar la excesiva dependencia del negocio postal tradicional, que ha caído más de un 40% en los últimos siete años. 

De este modo, CORREOS está trabajando en desarrollar nuevas áreas de negocio y aprovechar las fortalezas que se derivan de disponer de una amplia red de oficinas y la mayor capilaridad y cobertura territorial de España.  

Para avanzar en la diversificación de los ingresos y la actividad,  se ha trabajado en aumentar la presencia de la Compañía en el negocio de la paquetería, un segmento en crecimiento por el empuje del comercio electrónico; también se han lanzado servicios innovadores y pioneros a nivel mundial como HomePaq (que permite la recepción y envío de paquetes en un dispositivo instalado en el portal de las casas), y nuevos productos digitales, además de impulsar el potencial comercial de la red de oficinas.

Las medidas aplicadas ya están dando frutos. Gracias a estas acciones hay datos concretos que avalan el avance hacia un cambio en los ingresos de CORREOS: en 2013 el volumen de paquetes entregados aumentó en más de un 20% y la previsión es que en 2014 se mantenga un crecimiento similar.

Como explicó el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, en el acto de presentación del balance de los logros conseguidos en los primeros 300 días del Plan de Acción, “Estamos demostrando que es posible construir un futuro de éxito para CORREOS y el mercado empieza a reconocerlo. Tenemos que avanzar en este plan de ruta que nos llevará adonde queremos ir: a un CORREOS con los mejores productos y servicios, con la más avanzada tecnología y con los mejores profesionales, al servicio de los clientes”.

Correos aplica un plan para garantizar su futuro como empresa rentable y sostenible