jueves. 09.05.2024

De este modo, la empresa postal hace tangible su compromiso de colaboración para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra la mujer, a través de los carros de reparto que resultan un soporte publicitario muy útil con el que mostrar a víctimas y ciudadanos que “hay salida”. 

Esta iniciativa tiene como objetivo lograr una mayor visibilidad de este problema contribuyendo así a un aumento de la conciencia social.

En la primera fase del proyecto, que comenzó el pasado mes de julio y se extiende hasta el próximo día 20, con más de 8.500 carros han participado los carteros de todas aquellas localidades donde se realiza reparto a pie de las 50 provincias, Ceuta y Melilla. Asimismo, la segunda fase se está llevando a cabo en algunos distritos de las ciudades de Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza, donde empezó el 1 de septiembre y finalizará el 31 de octubre, en la que participan 3.000 carros de reparto.

Esta campaña de concienciación frente a la violencia de género es fruto del acuerdo suscrito recientemente por CORREOS con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por el que la empresa postal se compromete a promover acciones de sensibilización y a facilitar la integración social y laboral de las mujeres víctimas de violencia, y se adhiere a la Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género, creada en 2012, que ya cuenta con 62 compañías y dos entidades colaboradoras. 

CORREOS ha desarrollado durante estos años otras iniciativas de sensibilización social y de llamada de atención a los ciudadanos para que colaboren en la lucha contra la violencia de género. Entre ellas, la puesta en circulación de 45 millones de sellos con la imagen del teléfono 016, desde el que se atiende, de forma gratuita y confidencial y durante las 24 horas del día, los casos de violencia de género que se registran en nuestro país; la distribución gratuita de 700.000 imanes que reproducen el mismo teléfono; la utilización de matasellos especiales que difundían el mensaje “A la primera señal de malos tratos, llama” y el número ‘016’, y también se lanzaron 45.000 tarjetas prefranqueadas con la imagen de ese sello y el mensaje: “No lo consientas, llama al 016”.

CORREOS apoya la campaña “Hay salida a la violencia de género” con sus carros de reparto