sábado. 15.06.2024

El beneficio de su venta se destinará íntegramente a BECAS DE COMEDOR ESCOLAR, a través del programa de apoyo a la infancia en España que Ayuda en Acción tiene en 34 colegios, con un alcance de más de 11.000 niños y niñas en riesgo de exclusión social.

Con la compra de una mochila, por tan solo 6 €, un niño puede desayunar, comer y merendar un día en el colegio.  CORREOS colabora así con Ayuda en Acción en esta iniciativa para hacer más solidaria la “vuelta al cole” y llevar buenas noticias a los niños que más lo necesitan en nuestro país.

Un proyecto de Ayuda en Acción

Desde Ayuda en Acción quieren que todos los niños, niñas y sus familias tengan las mismas oportunidades, de ahí nace su programa de apoyo a la infancia en España Su objetivo es luchar contra la pobreza infantil en España y ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Tras más de 30 años trabajando en la cooperación al desarrollo, Ayuda en Acción da un paso más para luchar contra la pobreza y las desigualdades existentes, actuando en España y reconociendo que ya no es una realidad que afecte solo a los países en vías de desarrollo, sino que es un problema globalizado.

Con el programa de apoyo a la infancia en España benefician a aquellas familias que, como consecuencia de la situación económica actual y la drástica reducción de sus ingresos, se encuentran en riesgo de exclusión social.

Trabajan en el marco de los colegios españoles, para poder atender las necesidades básicas de los niños y niñas con dificultades y ayudar a sus familias a mejorar su situación. Las comunidades educativas se convierten así, en un motor importante de dinamización y promoción del cambio social.

El programa de apoyo a la infancia en España ha cerrado el curso escolar 2014/2015 actuando en 31 centros escolares de 8 comunidades autónomas, con atención directa con becas a más de 4.200 niños y beneficiando del programa a más de 10.000 niños, con el objetivo de que todos crezcan en igualdad de oportunidades.

En el curso 2014/2015 se han invertido 680 mil € en el programa, de los cuales:

El 78% ha ido destinado a cubrir la línea de becas en toda su gama

El 10% se destinó al trabajo con familias

El 12% se destinó a la línea de innovación educativa

“LA MOCHILA QUE LLEVA BUENAS NOTICIAS” contribuye a recaudar fondos para otorgar BECAS DE COMEDOR ESCOLAR a los niños cuyas familias no tienen recursos para poder asumirlo.  Con el apoyo a esta iniciativa, CORREOS expresa su compromiso con la sociedad, poniendo a disposición de Ayuda en Acción la capilaridad y total cobertura territorial de su red de oficinas, que facilita la participación de todos los ciudadanos, además de la solidaridad de sus más de 50.000 trabajadores.

CORREOS colabora con Ayuda en Acción con la venta de “LA MOCHILA QUE LLEVA BUENAS...