EMPRESAS

Correos, galardonado con los IV Premios Corresponsables, por su ‘Línea Verde’

La empresa postal ha sido galardonada por su ‘Programa Línea Verde Bosques de CORREOS’ en la IV edición de los Premios Corresponsables –impulsados por la Fundación Corresponsables- que se celebran por cuarto año consecutivo, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de todo tipo de organizaciones de cualquier país. 

Foto grupo IV Premios Corresponsables (Copiar)

Al acto de entrega, que tuvo lugar en la tarde del jueves pasado, en el CaixaForum de Madrid, asistieron por parte de CORREOS, José Mª Elías de Tejada, secretario General y del Consejo, y Jesús Evangelio, subdirector de Responsabilidad Social Corporativa, que recogieron el premio y dirigieron al auditorio unas palabras de agradecimiento.

El programa “Línea Verde Bosques de CORREOS” ha sido galardonado en la categoría de ‘Administraciones y entidades públicas’. Desde hace 12 años CORREOS financia, a través del este programa, la plantación de bosques en el territorio nacional y contribuye a la conservación de los mismos, así como de los ecosistemas que se encuentren en peligro o hayan sufrido una catástrofe en los últimos años. Hasta ahora, CORREOS ha plantado 11 bosques que se encuentran repartidos por todo el territorio nacional y tiene en proyecto una actuación en el Parque Natural del Alto Tajo (Guadalajara) y otra en la Isla de Mallorca.

Para llevar a cabo estas acciones, la empresa postal comercializa sobres y embalajes ecológicos en su red de oficinas, de cuya venta destina una parte a proyectos de reforestación, que desde 2010 hace en colaboración con WWF, favoreciendo así la lucha contra la desertización y la mitigación del calentamiento global. Para CORREOS, el valor añadido de la “Línea Verde” es que contribuye a sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia que tienen las pequeñas decisiones individuales, como la elección de un embalaje ecológico para los envíos postales, en la conservación del medioambiente.

La empresa postal ha competido con otras iniciativas finalistas presentadas por la Universitat Politècnica de Catalunya, Fundación Madrid por la Excelencia-Madrid Excelente, Consorcio Escuela de la Madera de la Junta de Andalucía y Aena.

Los Premios Corresponsables distinguen las mejores prácticas de Responsabilidad Social en seis categorías: grandes empresas, pymes, micropymes, administraciones y entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y economía social (grandes) y entidades sin ánimo de lucro y economía social (medianas y pequeñas). En esta edición, se han recibido más de 400 candidaturas procedentes de 18 países diferentes, en su mayoría de España, Méjico, Colombia, Chile, Perú y Venezuela.