GASTRONOMÍA

Creatusabor.com vive su puesta de largo con una inauguración a cargo del alcalde de Valdepeñas

Valdepeñas cuenta ya con un nuevo negocio dedicado a la cocina, en general, y a la repostería, en particular. Creatusabor.com ha vivido su puesta de largo con una inauguración que ha corrido a cargo del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha querido destacar el esfuerzo del tejido empresarial de la localidad en tiempos de crisis. "¡Qué bueno que con la que está cayendo a un alcalde lo inviten a la inauguración de un nuevo negocio!", ha señalado el primer edil.

creatusabor 5

Martín ha recordado que la familia que ahora pone en marcha Creatusabor.com, estrechamente ligada al mundo empresarial, "supo estar en su momento, pero los he visto sufrir cuando las circunstancias les arrastraron cuando incluso supieron hacer bien los deberes, aunque ahora han sabido transformar la realidad de la que partían poniendo la imaginación necesaria para crear otro negocio".

Y esa imaginación del tejido empresarial es la que el alcalde ha querido poner en valor pues "crean nuevas ideas y nuevas ofertas para Valdepeñas, haciendo que esta localidad sea un punto de referencia para la comarca de los Campos de Montiel".

Creatusabor.com se dedica a la venta de productos, ingredientes y utensilios relacionados con la repostería "para que la gente en su casa pueda cocinar lo que quiera en cualquier momento", según ha explicado su gerente, Sergio Valverde, quien ha añadido que este negocio "nace del empeño de emprender algo innovador". Unos productos que se pueden encontrar en su tienda física, ubicada en la calle San Juan, o también en su tienda on-line, en la web www.creatusabor.com

Su socio, Roberto Alarcón, ha señalado que la idea de Creatusabor.com surgió a raíz de un curso de cocina celebrado por la Universidad Popular. "Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que había ingredientes y utensilios que no se podían encontrar fácilmente en Valdepeñas, por lo que decidimos poner en marcha este negocio", ha explicado Alarcón, quien ha recordado que la venta de productos se complementa con la celebración de cursos de formación "para que la gente pueda hacer en su casa lo que aprenda aquí".

En este sentido, los próximos cursos que se van a realizar en el mes de diciembre son los de Menús para Navidad; Tapas y Pintxos; Iniciación al Fondant; Tartas y Bizcochos; y el que está dirigido a los más pequeños y que se celebrará durante las vacaciones de Navidad.