EMPRESAS

Feceval celebra el 18 de diciembre Asamblea para elegir nueva presidencia y junta directiva

20181210_103055 (Copiar)
Jesús Merlo, ex-presidente de Feceval y Rosa de la Hoz, ex-vicepresidenta, durante la rueda de prensa

Jesús Merlo, actual presidente en funciones de Feceval (Federación de Empresarios de la comarca de Valdepeñas, Campo de Montiel y La Solana), ha dado una rueda de prensa para anunciar que el próximo 18 de diciembre, a las 20:00 en primera convocatoria y a las 20:30 horas en segunda, se va a celebrar la Asamblea General en la que se elegirá nuevo presidente de esta entidad y nueva junta directiva. Merlo ha recordado que con esta convocatoria "se cumple el acuerdo judicial" al que se llegó con la otra parte que se presentó en la anterior Asamblea, una candidatura encabezada por el empresario Francisco Torres Patón. "Un acuerdo bueno, aquí no hay vencedores ni vencidos, sino un acuerdo bueno para Feceval. Nos comprometimos a que antes del 21 de diciembre habría elecciones y también nuevos estatutos", ha añadido Merlo.

En la Asamblea se presentará a los socios los nuevos estatutos para que sean aprobados y que están siendo elaborados con la ayuda de FECIR y los abogados de cada una de las partes, serán como los de esta Federación provincial. El día 18 se deben ratificar todos los socios al orden del día, los estatutos sociales y nombramiento de la mesa electoral para que los candidatos pasen a elecciones.

Las candidaturas deberán presentarse, algo que ya conocen lo socios, como fecha tope el 17 de diciembre a las 12:00 horas y con 50 avales que es la cantidad que se exige, los repetidos serán nulos. Estos han sido numerados y sellados por los administradores de Feceval. El censo electoral está formado por 158 socios con derecho a voto, de los 170 que tiene la entidad. En caso de no haber candidaturas, la actual directiva se mantendrá en funciones "vacío de poder no habrá", ha apuntado Jesús Merlo. Las poblaciones que están dentro de Feceval y cuyos socios pueden votar son: Valdepeñas, Moral de Calatrava, Torrenueva, Castellar de Santiago, Santa Cruz de Mudela, Almuradiel y Viso del Marqués.

Merlo también ha hecho balance de estos años de su presidencia de la que ha dicho que "ha sido una experiencia muy buena y con unos resultados malos, por este tema que surgió, que es lo que a mi me decantó por renunciar a presentarme de nuevo, aún teniendo apoyo de socios y de mis directivos". Igualmente, ha recordado cómo hace siete años cogió la presidencia con el apoyo "de una buena Junta Directiva, cogiendo una asociación hundida, casi sin socios y sin actividades. En ese tiempo hemos estado en el candelero con muchas propuestas, hemos firmado convenios para beneficio de nuestros socios, además de todas las actividades que se han llevado a cabo".

Actualidad Valdepeñas le ha preguntado si Feceval acabará en FECIR y Merlo ha dicho que "es posible, ya no integrada sino que se trabaje conjuntamente con ellos, porque tienen más medios que nosotros, pero eso será la Asamblea General quien lo decida y la nueva presidencia".