EMPRESAS

Félix Solís firma un acuerdo con China para poner en ese mercado un millón de botellas de vino de la marca Los Molinos

IMG_9418 (Copiar)
Félix Solís firma acuerdo con empresas Chinas para su vino Los Molinos

Esta mañana y en las oficinas de Bodegas Félix Solís Avantis en Valdepeñas, se ha firmado un acuerdo comercial con China que pondrá en el mercado asiático un millón de botellas de vino de la marca Los Molinos, perteneciente a la D.O Valdepeñas, y que se venderá el Día del Soltero (Guanggun Jie) en China. La alianza se ha realizado con dos de las principales empresas de exportación y venta online de productos de alimentación de China y permitirá que el 11 de noviembre, día en que se celebra el Guanggun Jie, una de las marcas insignia de Félix Solís esté en un mercado comercial compuesto por 1.400 millones de personas, en un día en el que se espera superar los 25 millones de dólares de ventas de 2017.

Los participantes en esta firma han sido Félix Solís Yáñez, Presidente y Consejero delegado de Félix Solís Avantis, Félix Solís Ramos, Director de Exportación y Marketing de la compañía junto con Chen Qi y  Li Longxin Presidente y CEO, respectivamente, de Shanghai Zhengsan Food Co., Ltd. y Wang Jianyong, Director General de J.S.F.W. CO. Ltd.

Según Félix Solís Ramos, director de exportación y marketing de Félix Solís Avantis, la marca Los Molinos es icono de la campaña "desde la creación de esta empresa en 1952 y lidera el mercado de vinos jóvenes en la D.O. Valdepeñas y junto a Viña Albali es una de las marcas más vendidas de España. Es una marca de referencia en el mercado, de compra planificada y asociada a la marca Félix Solís". Igualmente, ha recordado que su distribución se realiza en el mercado nacional en las principales tiendas de Alimentación de este país: "Su calidad-precio es excelente y tiene una gran fidelidad entre muchos consumidores, que ven en Los Molinos un vino de siempre en sus hogares, por lo que para nosotros es muy importante la introducción de esta marca en China".

Por su parte, Chen QI, Fundador de Shanghai Zhengshan Food Co. Ltd, y que es más conocido en su país como "Big Brother" en las redes sociales, con más de 200 millones de seguidores en China (red social de este país Wechat) y cuyos vídeos han llegado ha alcanzar los 300 millones de reproducciones, ha señalado que China es un mercado grande y aún así la mitad de su población no ha probado el vino de importación español "porque los chinos creen que el vino es para que lo beban los ricos. Vosotros podéis comprar vinos por 3 euros, como Los Molinos, pero en China los salarios son mucho más bajos y esa botella allí puede costar 10 euros". En este sentido, ha explicado que con este acuerdo Félix Solís se abre un hueco en internet en China, que es la vía por la que más se venden los productos gastronómicos en ese país. También ha puesto en valor esta unión porque "supone que no haya intermediarios y que el precio sea más asequible al consumidor chino, y así cambiar este negocio en China". Este CEO, ha vendido más de 1.200.000 botellas de vino en 2017. En definitiva, se intenta que el vino en ese país sea más democrático, el coste más bajo y que llegue al consumidor medio en China, sin intermediarios que son los que encarecen el coste.

El objetivo de este empresario es que se respete el derecho a beber vino en su país, bajar el coste del vino para que llegue a más personas, respetar las diferencias culturales para que la mayoría de los chinos puedan llegar a ser felices disfrutando de una bebida tradicionalmente europea como es el vino, respetar el valor de cada botella de vino ayudando a que llegue a las personas adecuadas. 

IMG_9426 (Copiar)

El vino español en China. Según Félix Solís Ramos, hay un informe reciente sobre exportaciones realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) que revela que en 2017 las exportaciones a China crecieron un 25,6% en valor, hasta los 190 millones de euros, y un 48,3% en volumen, con 153,7 millones de litros "con lo que el gigante asiático se afianza como comprador de nuestro país, por detrás de Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, lo que supone que el éxito del vino español en China es una realidad. Desde 2009, el valor de las exportaciones en ese país se ha multiplicado por diez, al pasar de los 18,1 millones vendidos hace ocho años hasta los 190 millones de euros de 2017".

En este sentido ha explicado que el incremento del volumen es algo mayor , al pasar de 13,9 millones de litros hasta los 153 millones. Su nivel de crecimiento anual es del 10% y es donde mas se consume vino debido a su crecimiento económico, la inquietud hacia el vino occidental y los nuevos gustos y nuevas formas de consumo.

IMG_9434 (Copiar)IMG_9439 (Copiar)