EMPRESAS

El Salón Hogar, novios, regalos y eventos de Feceval se celebra del 5 al 7 de octubre

20180920_113028 (Copiar)

Esta mañana se presentaba en rueda de prensa la que será la III edición del Salón Hogar, novios, regalos y eventos que organiza Feceval y que se celebra del 5 al 7 de octubre.

En la presentación ha estado el concejal del Gobierno Municipal José Antonio Sánchez Elola, quien ha puesto en valor la Feria porque según el edil  "supone dinamizar el comercio local y desde luego tienen el apoyo del Ayuntamiento. Apostamos por dinamizar el tejido empresarial, apostar por el comercio es apostar por la economía de Valdepeñas". Igualmente, se ha referido al número de personas que asistieron en la edición de 2017 y que supuso cerca de 3.000 "por ello quiero hacer un llamamiento a que esa cifra se incremente en esta edición e invitar a todo el mundo a venir a esta feria". A Sánchez Elola, le han acompañado Jesús Merlo, presidente de Feceval y empresarios que van a participar en la Feria, como David de Lamo (Zafiro Tour) o Ascensión Badillo (Muebles Badillo), así como Mamen, la mamá de Álvaro y miembro de "Tus galletas mis pasos", porque además el Salón Hogar incluye en esta edición una causa solidaria.

Jesús Merlo, ha recordado que se trata de un evento que se lleva preparando desde enero y en el que van a participar unos 50 empresarios, en un espacio de 4.000 metros cuadrados, que es de los que dispone el Pabellón Ferial Esteban López Vega, donde se va a celebrar. Además se han repartido 7.000 invitaciones y pegado más de 500 carteles.

Merlo también ha señalado que se trata de una Salón que ha crecido y que ya en la edición anterior "tuvo mucho éxito, tanto de asistencia de público como de contactos que los empresarios participantes hicieron, suponiendo una cuantificación aproximada de más de 1 millón de euros". En este sentido, ha añadido que la gente que participa en el Salón Hogar "no solo son parejas de novios, sino también personas que necesitan, por ejemplo, muebles, viajes, etcétera, y quienes vienen de fuera después se quedan en Valdepeñas y, o bien van al cine, de compras o se toman algo en nuestra ciudad, lo que revierte positivamente en nuestra economía, así fue como sucedió en 2017".  En esta edición hay un 70% de stand de Valdepeñas y un 30% de empresas de fuera, incluso de Madrid, además de las poblaciones cercanas y de la provincia. El Salón Hogar, novios, regalos y eventos cuenta con un presupuesto de unos 30.000 euros, parte con la ayuda del Ayuntamiento y parte con la Diputación. 

Tanto David como Asunción, empresarios participantes, han reconocido que se trata de una feria muy demandada y a la que habría que seguir dándole continuidad: "Somos empresas que invertimos tiempo y dinero en ella y se hace un esfuerzo muy grande, además de hacer contactos que luego resultan efectivos. Es un escaparate para nosotros, porque quienes vienen no solo compran en ese momento sino que después repiten".

Fechas y horarios de apertura. El viernes 5 de octubre se inaugura este Salón a las 18:00 horas y estará abierto hasta las 21:00 horas. El sábado 6 y el domingo 7 se abre por la mañana de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 21:00 horas. El desfile de vestidos de novia y trajes de novio será el sábado día 6 de octubre a las 19:30 horas.

Regalos. En esta edición habrá sorteos cada dos horas de 50 euros, cuyo único requisito para quién tenga la suerte de que le toque, es gastarlo en las empresas que participan en la Feria. El broche final de cada día será el sorteo de 300 euros, con los mismos requisitos y estar presente en el evento durante el sorteo.

El Salón Hogar y la Solidaridad. Otra de las novedades de este año es la Solidaridad y es que Feceval ha querido que la Plataforma "Tus galletas, mis pasos" esté presente para ayudar a Álvaro el niño valdepeñero que tiene una enfermedad sin diagnosticar y que necesita ayuda para que sus padres pudieran comprar un aparato, muy costoso, que le ayudará a rehabilitarse con la esperanza de poder llegar a caminar solo. Mamen, la mamá de Álvaro ha estado en la rueda de prensa y ha dado las gracias a todos por colaborar y seguir ayudándoles: "seguimos trabajando con Álvaro, lo llevamos a Sevilla y queremos ir a Barcelona, agotar todas las posibilidades para que puedan curarle o buscar una solución".