EMPRESAS

El Gobierno Regional presenta a los empresarios de Valdepeñas las ayudas a la comercialización del “Plan Adelante”

Esta tarde, en la UNED, se ha celebrado una jornada dirigida al sector empresarial con el fin de informar de las nuevas líneas de comercialización de la JCCM, incluidas en el “Plan Adelante”. A la jornada, con poca presencia de empresarios, han acudido el Director provincial de Empresas, Economía y Empleo de la JCCM, el Concejal de Desarrollo Empresarial, el Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Presidente de FECIR, la Federación de Empresarios de la provincia.

DSC_0089 (Copiar)

Agustín Espinosa, Director Provincial de Empresas, Economía y Empleo de la JCCM, ha explicado que para estas ayudas se han destinado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha cerca de dos millones de euros, con el fin de que “las emprsas puedan dar un salto adelante para mejorar la competitividad” y para ello “contamos con la complicaidad de todo el tejido empresarial que tenemos en la provincia y en Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Espinosa ha recordado que en lo que va de legislatura socialista, se han cerrado diferentes planes de ayudas de contratación, autoempleo, inversión, comercialización, innovación e internacionalización. “Tenemos una carta de servicios a disposición de las empresas, esperamos que lo aprovechen y que les permita crecer, porque cuando crecen las empresas, es cuando verdaderamente se genera empleo en nuestra región”.

El Concejal de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno –que ha aprovechado para recordar las iniciativas más recientes del Gobierno Municipal para favorecer al teijo empresarial- ha explicado que en 2016, dentro de la anterior convocatoria del “Plan Adelante”, desde la Concejalía se asesoró a 31 empresas que solicitaron una subvención total de 800.000 euros. “Posteriormente se ha comunicado que se han aprobado, vemos que el esfuerzo de la Junta, del personal técnico de la Concejalía y de los empresarios, tiene un resultado positivo”.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, ha destacado la importancia de trabajar por mejorar la comercialización, ya que “vivimos en un mercado global donde el competidor no se encuentra al lado de nuestra casa, se puede encontrar en otro país de cualquier continente. La incorporación de las nuevas tecnologías a la comercialización es algo fundamental”.

Finalmente, Carlos Marín, Presidente de FECIR, ha asegurado que “nos gusta mucho el Plan porque se recogen las reivindicaciones del empresariado de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha. Nos identifica porque hay una Consejera que durante mucho tiempo trabajó en la Cámara de Comercio de Ciudad Real para el empresario de la provincia y nos conoce muy bien, sabe lo que necesitan los empresarios”.

Además, ha señalado que en el caso de Valdepeñas, donde existió “un grave problema histórico para comercializar el vino, se está aprendiendo a comercializar y es un sitio en el que estas ayudas pueden venir muy bien”.