EMPRESAS

Lockheed Martin premia a Tecnobit con el Elite Supplier Award

IMG_9619 (Copiar)
En la foto miembros de Tecnobit, de Lockheed Martin y el alcalde de Valdepeñas

Tecnobit, empresa del Grupo Oesía, ubicada en Valdepeñas, ha sido la única empresa internacional que ha obtenido este reconocimiento, de entre los 8.950 proveedores vinculados al Lockheed Martin Rotary and Mission System (RMS), la mayor empresa norteamericana de Defensa. Aunque no es la primera vez que esta entidad estadounidense premia a Tecnobit, puesto que en 2009 ya le otorgó  el Star Supplier Award.

Se trata de un reconocimiento por el desempeño ejemplar de la compañía en 2017-2018 y su contribución a la seguridad nacional en Estados Unidos, y que ha sido entregado esta mañana en las instalaciones de Tecnobit en Valdepeñas, en una ceremonia a la que han asistido directivos de Lockheed Martin Corporation, el presidente de Tecnobit-Grupo Oesía, Luis Furnells y el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

Para Furnells hoy es un día grande  y este reconocimiento es muy importante "porque si pensamos que hay cerca de 9.000 proveedores en el mundo y solo se lo dan a 26, imaginaos lo que significa que se lo den a una empresa de Valdepeñas, es motivo de orgullo y por eso la fecha de hoy tiene que estar marcada en doble rojo en el calendario. Somos la única empresa no estadounidense que recibe hoy el premio Elite, y es gracias al trabajo constante y decidido de Tecnobit y de sus profesionales. Este premio es para todos ellos". En este sentido, ha añadido que "merece la pena invertir y creer en este proyecto y en el talento castellanomanchego".

Este nuevo reconocimiento viene a reforzar la larga asociación entre ambas empresas. Tecnobit ha suministrado aeroestructuras mecánicas, cables, fabricación e integración durante más de 14 años para el programa MH-60R de Lockheed Martin. Según Furnells "Tecnobit ha demostrado ser un proveedor confiable para esta empresa americana a lo largo de estos años y esperamos una relación comercial cada vez más profunda entre las dos compañías en el futuro".

Por su parte, Phil Goslin, vicepresidente de la cadena de suministro en Lockheed Martin Rotary and Mission Systems ha puesto en valor el trabajo de sus proveedores "porque son una parte muy valiosa del equipo habilitándonos para producir las más avanzadas tecnologías para nuestros clientes y aliados y a través de nuestro Elite Suppliers program les reconocemos por su comprobado compromiso con la calidad y su responsabilidad, así como su enfoque hacia el cliente".

Jesús Martín ha mostrado su satisfacción por ser una empresa como Tecnobit y ubicada en Valdepeñas "la que sea reconocida de esta manera, y esto no es un premio es un reconocimiento a las cosas bien hechas y los trabajadores de esta empresa han tenido mucho que ver".

El programa Elite Suppliers reconoce a las empresas por su contribución a la seguridad nacional de EE.UU. Tecnobit comenzó su relación comercial con Lockheed Martin en 2003, con la actualización de helicóptero SH-60B Bloque 0 a Boque I para la Armada Española (Rota Navy Station). En 2004, Tecnobit comenzó a colaborar con Lockheed Martin RMS en el programa de helicóptero naval MH-60R. Tecnobit ha colaborado con LM durante los últimos 14 años en diferentes contratos del programa MH-60R que fabrican aeroestructuras y cables. Durante todo este tiempo Tecnobit ha aumentado la cantidad de procesos realizados por la empresa para LM y, específicamente, durante este último año la compañía se ha adaptado a las nuevos requisitos del cliente.

Tecnobit – Grupo Oesía

Grupo Oesía es una empresa de alta tecnología 100% privada y 100% española, con una trayectoria de más de 40 años en el campo de las Tecnologías de la Información y también de la Ingeniería avanzada en Aeronáutica, Seguridad y Defensa, a través de Tecnobit. Con sede en Madrid, la empresa tiene una fábrica en Valdepeñas (Ciudad Real) y oficinas en España, Colombia y Perú. La tecnología fabricada por la compañía más demanda internacionalmente consiste en: sistemas de Optrónica, componentes electrónicos para Aeronaútica, Comunicaciones Tácticas y Seguras, Simulación y Visiónica (displays de navegación).