EMPRESAS

MecoTrac en Valdepeñas, mecánica agrícola y turismos: emprendedores con experiencia en el sector

IMG_7411 (Copiar)
En la foto Pedro, Iván y Sergio, los tres emprendedores que han creado MecoTrac

Cuando llevas años trabajando en la misma empresa, mismo sector y un buen día te comunican que cierran, tu mundo se viene abajo. Pero con inteligencia y aplicando los conocimientos adquiridos, al final consigues tus objetivos: emprender con profesionalidad y con los pies en el suelo.

IMG_7392 (Copiar)

Es el caso de los dueños de MecoTrac en Valdepeñas, una empresa del sector de la mecánica agrícola y turismos, que hace 3 meses abrió sus puertas de la mano de Pedro Jesús Pérez Fernández, Iván Patón Felipe y Sergio Camacho Sánchez-Ballesteros. Tres jóvenes valdepeñeros que, tras cerrar la empresa dónde antes trabajaban, decidieron “liarse la manta a la cabeza” y puesto que conocían el sector, lanzarse a la aventura de emprender un nuevo negocio, que a buen seguro dará puestos de trabajo en un futuro no muy lejano.

IMG_7413 (Copiar)

MecoTrac es una empresa dedicada al sector de la mecánica de vehículos agrícolas, de turismos y venta de tractores marca CASE IH y también expertos en mecánica de esta marca y de New Holland. Además de vender recambios originales y lubricantes, tanto para un tipo de vehículos como para otros. Disponen de útil de diagnosis OFICIAL CNH (EST) para maquinaria agrícola, también de diagnosis para turismos de todas las marcas,  estación de carga para aire acondicionado y todo tipo de útiles especiales.

IMG_7395 (Copiar)

Pedro nos cuenta que antes de abrir llevaban un tiempo “valorando pros y contras” porque emprender no es nada fácil: “siempre tienes algo de miedo, la gente que te conoce te anima, diciéndote que en este sector tenemos buena imagen y somos conocidos, pero te queda la duda de si saldrá bien o no. A fecha de hoy todo está saliendo bien y estamos muy contentos, son tres meses lo que llevamos, pero no nos podemos quejar”.

Están ubicados en una zona estratégica de Valdepeñas, como es la autovía de Andalucía, en el kilómetro 199, entrada por la calle Airén, 3 (frente al parking del Hostal Tu Casa).  “Esta ubicación es idónea para todo, porque además de estar a pie de carretera, conocíamos muy bien las instalaciones y aunque hemos hecho alguna reforma por imagen, por lo demás están preparadas para este tipo de trabajo”, añade Pedro.

IMG_7396 (Copiar)

Pedro también nos cuenta que cuando se quedaron en el paro, sus socios y compañeros le propusieron montarse por su cuenta: “había una empresa interesada en que los tres trabajásemos con ella, pero decidimos jugárnosla porque era el momento, de lo contrario nos acomodaríamos en un sitio y siempre nos quedaría la duda de que hubiera pasado. Así  que, nos animamos  y pensamos que poco a poco iríamos sacando todo adelante. De momento solo estamos los tres pero ojalá que podamos tener más trabajadores en breve”.

Su filosofía de empresa es “hacer bien las cosas”, coger el trabajo que puedan atender debidamente y tratar bien a sus clientes “que la gente nos valore por nuestro trabajo e ir creciendo poco a poco, porque cuando lo haces todo rápido, no suele salir bien”, apunta Pedro.

Algo muy importante que tiene MecoTrac es un vehículo taller para imprevistos, es decir, que si un agricultor está en el campo y tiene una avería, inmediatamente les llama a los teléfonos: 610 046 054 o 621 208 632, les dice donde se encuentra e inmediatamente están allí para reparar su vehículo.