EMPRESAS

A partir de hoy se puede hacer en Valdepeñas un curso gratuito sobre Capacitación Digital

Se trata de una acción formativa en la que colaboran el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. Quienes estén interesados en hacerlo, se pueden inscribir hoy mismo o durante las próximas seis semanas a través de la web municipal www.valdepenas.es/ude.

Jesús Del Fresno, Concejal de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas y Encarnación Fernández, Manager de Relaciones Institucionales de Orange, han presentado todos los detalles de este curso online, con carácter gratuito, que puede hacer cualquier persona que lo desee siempre que esté empadronada en nuestra ciudad. Principalmente va dirigido a empresarios o a personas que tengan en mente una idea de negocio y quieran aprender más para hacerla realidad.

Del Fresno ha explicado que con este curso se trata de mejorar las competencias digitales “para poner en valor nuestros negocios con una formación de alta calidad” y ha añadido que este curso en concreto es “una apuesta clara por la innovación y por las nuevas tecnologías; ya que queremos mejorar el modelo productivo, la creación de oportunidades y la generación de empleo, mantener la alta calidad de nuestros jóvenes en formación, retener el talento y que los jóvenes no tengan que emigrar en busca de una oportunidad”. En definitiva, el objetivo es “que las nuevas tecnologías sean clave en el desarrollo de Valdepeñas”.

Por su parte, la representante de la empresa Orange ha incidido en la cada vez mayor presencia de Internet en nuestras vidas y también en nuestras formas de hacer negocio. “Hoy en día el 64.3% de la población española entre 16 y 74 años utiliza Internet a diario, el 93% se conecta a diario a Internet desde el móvil y está demostrado que todas aquellas empresas que incorporan el comercio electrónico a sus negocios crecen más rápido y generan más empleo que aquellas que no lo tienen”.

La formación de este curso se divide en varios módulos, cuya materia se apoya con videos con experiencias de negocios online que están dando buenos resultados. Se estima que para realizar el curso, se necesitan unas veinte horas de estudio. Una vez acabado, cada participante recibirá un certificado.