EMPRESAS

¿Qué regula el Reglamento de Régimen Interior en una comunidad de propietarios?

Desde EL GESTOR DE FINCAS, asesores de Comunidades de Propietarios en Valdepeñas, les informamos sobre la posibilidad de que se redacte un reglamento de régimen interior en su comunidad. El fin último de esta norma interna es recoger un conjunto de reglas de convivencia que recoja las relaciones de vecindad y buen uso de los elementos y servicios comunes del edificio o de una urbanización, siempre dentro de los límites previstos en la ley y en los estatutos.

piscina (Copiar)

Como norma de convivencia puede contener todas las cuestiones de la vida en común en una comunidad de propietarios (ascensores, tendido de ropa, ubicación macetas, piscinas …etc). Estas normas de convivencia son exigibles a la totalidad de los propietarios, incluyendo a los arrendatarios y ocupantes de pisos y locales.

Para que todo propietario recuerde el deber de cumplimiento de estas normas de convivencia pueden colocarse en un lugar visible, entregar una copia a los vecinos…etc.

Si desea más información al respecto o tiene dudas sobre otros asuntos en su comunidad, puede contactar con El Gestor de Fincas en el teléfono 618 52 99 27 o en el correo electrónico info@gestordefincas.es