domingo. 28.04.2024

Por ello, una vez que tu proyecto se haya convertido en una realidad debes tener en cuenta que es posible que tengas que hacer algunos cambios con respecto a tu idea original. Al final, los clientes son los que tienen la última palabra, y habrá que adaptar nuestra idea original a lo que ellos estén dispuestos a aceptar. Por ello, vamos a mencionar tres pasos importantes que deberás tener en cuenta en la creación de tu negocio.

Experimentar

Eres tú el que debe adaptarse a las necesidades de tus clientes, y no al contrario. Si ves que la idea genial que se te había ocurrido no obtiene buenos resultados, a lo mejor es que la idea no era tan brillante. Debes estar abierto a que lo que ofrezcas tenga realmente un público que esté dispuesto a pagar por ello.

Evaluar

Es absolutamente vital que vayas evaluando los resultados para ver si se adaptan a tus objetivos. Porque si un plan no es bueno, probablemente haya que cambiarlo. Para ello debes marcarte previamente unos objetivos en función de tus necesidades y posteriormente ir comprobando si son factibles.

No tengas miedo a los cambios

¿Qué tus planes y tus ideas no han dado los resultados que esperabas? ¡Pues cámbialo! No hay nada peor en los negocios que aferrarse a una idea que no tiene futuro únicamente porque estaba en el plan preestablecido.

Por ejemplo, si has creado un negocio para montar en segway  y pensabas promocionarlo en una plataforma determinada, pero luego resulta que tus clientes potenciales no se corresponden con el público habitual de esa red, sólo es cuestión de cambiar los planes y empezar a promocionarte en otro sitio.

En definitiva, se trata de que si tu negocio está comenzando trates de ser un poco flexible. Aunque los estudios de mercado y las estrategias son una ayuda fundamental a la hora de crear tu empresa, la realidad es que no tenemos una bola de cristal para estar seguros de lo que va a ocurrir en el futuro. Por lo tanto, hay que tener la mente abierta y saber que, en el caso de que los planes no funcionen como pensábamos, es mejor cambiar el plan a tiempo a terminar estrellados.

El reto de exponer tu proyecto online frente a las opiniones de los usuarios