EMPRESAS

La Tijera, tradición y experiencia en el sector del tejido

Una exposición de más de 300 m2 donde podrá encontrar un amplio y completo surtido de tejidos

Si nos fijamos en nuestro alrededor, podemos comprobar que cada día somos, más y más creativos. Muchos son los que se han unido al auge creciente del “ocio creativo” y del “háztelo tu mismo”.  Una tendencia cuyo principio y fin lo encontramos en nuestra imaginación, y que además cuenta con el valor añadido de la singularidad de lo hecho a mano. Ya sea por la situación económica actual, o por el gusto de crear nuestros propios artículos, esta tendencia sigue creciendo y haciendo adeptos allá por donde va. 

Img 019 (Copiar)
Img 019 (Copiar)

Pero esto no es nada nuevo,  la creación propia siempre ha existido, y un claro ejemplo  de ello es la trayectoria de uno de los establecimientos más emblemáticos de Valdepeñas, La Tijera Textiles, situado en el Paseo de la Estación, y cuyos orígenes los encontramos en 1979. En este año se abrieron las puertas de este negocio, gracias, sin duda, al empeño que en ello puso su fundador Aquilino Jiménez Lucas. Sus comienzos  estuvieron ligados a la relación laboral que le unía a Cortefiel, pues sus primeros  tejidos eran los sobrantes de producción que esta firma tenía en sus fábricas de Málaga y Madrid.

El primer local en el que se comenzaron a vender estos  tejidos fue la “Casa Vieja”, un caserón manchego de principios del siglo XX que se hizo muy popular en Valdepeñas y comarca,  por la curiosidad del uso que se le dio al mismo, instalando en él un negocio textil.   Muchas son las clientas que aún recuerdan la cantidad de telas que se podían encontrar por todos los rincones de aquella casa y lo mucho que disfrutaban “explorando” por la misma.

Pero, en el año 2004, Aquilino y su hijo Carlos, actual propietario, mudaron la tienda a un nuevo edificio situado en el Paseo de la Estación nº 6. Con una exposición de más de 300 m2,  ofrecen el surtido de tejidos,  sino el más grande de la provincia, uno de los más amplios y completos.

En La Tijera se pueden encontrar todo tipo de tejidos para confección de señora,  caballero y niño, telas para hogar y decoración, disfraces, trajes de ceremonia, manualidades  y un sinfín de posibilidades con las que dar rienda suelta a nuestra creatividad.  Además,  ofrecen un trato personal y  profesional,  pues,  tanto  Vicente, como  Raquel y  Carlos nos ayudarán en todo lo que necesitemos a la hora de poner en marcha cualquier proyecto, tal y como, hasta el día de hoy lo llevan haciendo con todos sus clientes. Pues hay que indicar que son muchos los que cuentan con su inestimable ayuda para desarrollar sus creaciones, ya sean modistas profesionales, o aficionadas que cosen en casa y que van en aumento debido a la proliferación de academias de corte y confección, grupos de baile y de teatro, peñas de carnaval, colegios…

Por ello, y para que todos ellos reciban el mejor trato y la mayor variedad en telas, La Tijera Textiles se esfuerza por estar al día en las últimas novedades del sector, así como en formarse para estar a la altura de las necesidades de su fiel clientela.

Visita sus instalaciones en Paseo de la Estación, nº 6 de Valdepeñas, y descubre que las modas, modas son,  y  tus creaciones, siempre serán tuyas.

 Para más información  www.latijera.es

Img 017 (Copiar)Img 016 (Copiar)

 

Img 028 (Copiar)