EMPRESAS

Valdepeñas ya cuenta con una oficina de nueva generación de Banco Santander

IMG_2391--- (Copiar)

El objetivo del banco es integrar el mundo digital en las oficinas para agilizar la operativa diaria y que se conviertan en centros de asesoramiento para los clientes.

Banco Santander está apostando por un nuevo concepto de oficina, Smart Red, como parte de su proceso de transformación digital. La entidad ha inaugurado en Valdepeñas, en la calle Seis de Junio, 42, su nueva Smart Red para particulares y empresas. Este modelo de oficina combina las más avanzadas tecnologías con espacios en los que se apuesta por la cercanía y el trato personalizado al cliente.

Al acto de inauguración han acudido los principales empresarios de la región y clientes de la entidad. Con esta inauguración, ya son 4 las Smart Red inauguradas en Ciudad Real – Puertollano, Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas- y 18 las Smart Red inauguradas en Castilla La Mancha.

Espacio pensado para todos

Estas oficinas cuentan con todos los avances tecnológicos y canales digitales para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de los clientes y permiten que los clientes puedan contratar los productos desde cualquier dispositivo. A los clientes les recibirá un empleado de la sucursal que le orientará en función de sus necesidades o, si lo prefiere, podrá pasar a un terminal de bienvenida. Para los casos en los que desee realizar una operativa online, será derivado a unos dispositivos tipo tablet conectados a la Red, mientras que si necesita acudir al cajero podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, aunque con nuevas funcionalidades.

El diseño de estas oficinas está pensado para ofrecer el mejor servicio al cliente. Las nuevas oficinas Smart Red cuentan con accesos y mobiliario adaptados a las diferentes discapacidades y están diseñadas bajo criterios de sostenibilidad y de accesibilidad, incorporan bucles de inducción para personas con dificultades auditivas o señalítica en braille, lo que permite una mejor accesibilidad. Todo ello, con diseños modulares y flexibles que favorecen que haya espacios amplios y transparentes que facilitan el tránsito intuitivo y la interacción con los clientes.

IMG_2385 (Copiar)

Distribución de una Smart Red

La nueva oficina se distribuye en cinco zonas:

1. Zona de entrada, recepción y autoservicio: acceso sin barreras a un espacio en el que se orienta y ayuda al cliente en función de sus necesidades. Esta zona está rodeada por espacios que permiten conectarse a la banca online y cajeros automáticos.

2. Zona de ventas: espacio de espera abierto, con una gran pantalla que indica los turnos de atención. Está rodeado de puestos para gestores y zonas cómodas y funcionales para reuniones.

3. Zona de caja: La caja tiene menor protagonismo y visibilidad en la oficina, con menos barreras y un aspecto más retail.

4. Salas de espera específicas para clientes de Santander Private Banking, Select y Empresas.

5. Sala de reuniones con medios audiovisuales que permiten conectar en tiempo real con especialistas. 

banco santander valdepeñas 1 (Copiar)

La nuevas oficinas disponen de varias salas de reuniones con conectividad dónde se ofrece información a los clientes y no clientes sobre la oferta financiera de Santander, Agro, Negocios, Select, funcionarios, salud, Justicia, Banca Privada. Además, cuentan con un centro financiero donde se imparte formación sobre temas de actualidad que interesen a las empresas como internacionalización, digitalización o ayudas y subvenciones.  

IMG_2383 (Copiar)