domingo. 25.02.2024

En las migas solidarias de esta edición se han utilizado más de 170 panes, según ha explicado el presidente de la AECC de Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, quién también ha señalado que el objetivo de esta actividad es ayudar a la investigación del cáncer y “llevar a cabo la campaña de información en la que estamos metidos y que consideramos prioritaria, porque la información evitaría más del 70% de los cánceres, si hacemos caso”, ha añadido.

Igualmente, lo que se recaude también irá destinado a las personas que ya padecen el cáncer y que tienen necesidades específicas como: pelucas, prótesis, camas, colchones antiescaras, ayuda psicológica, entre otros.

González de la Aleja ha recordado como se van incrementando cada vez más el número de personas que padecen cáncer: “Hace unos años tuve la oportunidad de conocer al doctor Barbacid y decía que en un futuro no muy lejano 1 de cada 3 personas tendrá cáncer. Se están cumpliendo sus predicciones y además no respeta ni edades. Pero afortunadamente la cirugía ha avanzado mucho y esperemos que los tratamientos también avancen más rápidamente”, ha añadido.

Desde la AECC recomiendan seguir el decálogo que aconseja la OMS para evitar padecer cáncer, entre los consejos están: la alimentación sana, el deporte, evitar exposiciones largas al sol y el tabaquismo.

Tras esta actividad de las Migas Solidarias, la AECC prepara la venta de lotería para Navidad y su tradicional comida solidaria.

En las Migas Solidarias también estaba la concejal de Barrios y Asociaciones Vecinales, Manuela López Romero, quién ha expresado su orgullo por la vinculación que existe entre la AECC y las asociaciones vecinales puesto que sus actividades son "dignas de alabar y esta tiene su plus de sensibilidad". López ha dado las gracias a los ciudadanos por su solidaridad.

La AECC de Valdepeñas reparte más de 1.100 raciones de Migas Solidarias