domingo. 26.05.2024

¿Cuánto hace que se creó Albores y con qué objetivos?

La Agrupación fotográfica “Albores”, se creó en mayo de 1999 por una serie de aficionados entusiastas del mundo de la fotografía. Sus objetivos son la realización de cursos y actividades encaminados a mejorar el conocimiento de la fotografía entre los miembros de la asociación, y divulgar esos conocimientos entre todas las personas que estén interesadas en la fotografía; colaborar en su difusión con organismos, entidades y otras asociaciones impartiendo a su vez cursos, talleres, exposiciones, etc.

¿Cuántos socios sois y si todos son profesionales de la fotografía o aficionados?

Actualmente somos unos 30 socios, ninguno profesional, con excepción de una artista plástica que alterna la fotografía con la pintura.

¿Qué es para vosotros la fotografía?

Creo que mucho más que una afición, una pasión. La fotografía es para nosotros una forma de vivir la vida, siempre observándola a través del objetivo, estudiando, no solo lo que se nos ofrece a simple vista, sino el mundo propio de cada cosa, desde los insectos, las flores, la calle, ambientes, el paisaje y lo que hay en ellos; indudablemente estamos influenciados por las modas y la moda, el arte, y el fotoperiodismo; y, eso sí, somos unos románticos que seguimos creyendo en el momento decisivo.

Durante las fiestas del vino podremos ver una exposición fotográfica que este año se llamará “Soledad”. ¿Por qué este nombre y cuantas obras y qué podremos ver en ella?

Ya lo he comentado en alguna ocasión, personalmente cada uno de nosotros tiene sus preferencias temáticas, así que quien lo desea propone un tema que, entiende, tiene suficiente contenido, y entre los temas propuestos elegimos uno por votación. En esta ocasión podrán verse 19 obras, muy diversas, según nuestra visión individual de la “Soledad”.

¿Las exposiciones fotográficas son actividades muy participativas en Valdepeñas?

Sí, ya que teniendo en cuenta el amplio mundo que abarca la fotografía, continuamente hay exposiciones de diversos colectivos con diferente temática.

También exponéis fuera ¿Dónde habéis estado este año?

En diversas ocasiones hemos expuesto fuera de Valdepeñas, este año hemos tenido una exposición en Daimiel.

¿Cuál sería la actividad estrella de la asociación?

Las exposiciones sin lugar a dudas, ya que nos obligan a esforzarnos para mostrar nuestros progresos, nuestros conocimientos, y sacar lo mejor de nuestra producción; cuantas más obras podamos mostrar, mejores resultados.

Alfredo Sánchez (Albores): “Para nosotros la fotografía es una forma de vivir la vida...