sábado. 27.04.2024

En estos días La Plaza de España se convierte en el punto de encuentro de todos, de los valdepeñeros y de los que nos visitan. Y si hablamos de la Plaza de España, no podemos olvidarnos de un lugar muy simbólico, su mercado municipal, y dentro de él, La Cantina, un rincón tan nuestro, que, día a día, llena de vida el mercado, con su cercanía, su simpatía, con sus conversaciones siempre amenas, y cómo no, con sus siempre apetecibles desayunos y almuerzos a la “plancha”.

La Cantina del Mercado, como así se la conoce en Valdepeñas, lleva ligada a él más de cuarenta años, haciendo más amena la faena a todos los que allí trabajan, a los que lo visitan para hacer sus compras, y a los que, sencillamente, quieren pasar un buen rato en buena compañía. Pero La Cantina no sería lo que es, si no fuera por quien la dirige y está detrás de la barra, David Peñalver, un joven comprometido y muy divertido, que ha sabido continuar el legado de sus padres.

David la cantina (Copiar)

Y, tratándose de un lugar tan entrañable y acogedor, se convierte en el lugar perfecto donde comenzar la jornada en estas Fiestas del Vino. Nada mejor que compartir con familiares y amigos un buen desayuno  y, cómo no, sus inconfundibles almuerzos, bien seleccionados entre los buenos productos que encontramos en el mercado. Pero ahí no acaba todo, La Cantina es mucho más, y ser convierte en el lugar donde retomar fuerzas para que el ritmo no decaiga y la fiesta continúe.

Durante estas Fiestas del Vino, ya sea día o noche, La Cantina se convierte en tu mejor punto de encuentro. 

Estas Fiestas del Vino saben mejor en La Cantina