ESTAMOS EN FIESTAS

El Yacimiento Arqueológico del Cerro de las Cabezas protagonista en el diseño del escenario de las Fiestas del Vino

Chema del Fresno, es el artista que ha diseñando el escenario de las Fiestas del Vino 2016 en Valdepeñas y cuyo tema principal es el Yacimiento Arqueológico del Cerro de las Cabezas.  Un diseño para el que se ha elegido una línea más fresca y elegante “haciendo alegoría el Yacimiento”, según cuenta a advaldepeñas el artista.

Chema del fresno (Copiar)

Del Fresno también nos ha contado que el objetivo de elegir este tema ha sido para “dar una mayor difusión a la gente del extraordinario Yacimiento Ibero que tenemos,  para que sea más visitado y consigamos que al final se convierta en Parque Arqueológico”.

Chema del Fresno lleva ya 6 años realizando el diseño de los escenarios que se sitúan en la plaza de España durante las Fiestas del Vino de Valdepeñas, algo de lo que se siente muy orgulloso “al tratarse del icono representativo de las fiestas más populares de mi ciudad”, añade. En cuanto a la temática explica que es el Ayuntamiento quien la propone y a través de las fotografías que lo componen “se muestra lo deseado. Con ello comienzo a pensar en la línea cromática que mejor funciona y selecciono cada imagen”.

En cuanto al tiempo que le ha costado diseñarlo, Chema, cuenta que “no se puede medir el tiempo que inviertes en diseñarlo, pues son demasiados espacios de tiempo y a diferentes horas. La fabricación comenzó el 27 de Julio, con el montaje de la estructura metálica y terminará el 31 de Agosto con los últimos retoques de colocación de vinilos”.

Los materiales utilizados son los mismos que en 2015 y 2014 puesto que según este artista hay que aprovechar el material y la línea de diseño “para que sea lo menos costoso posible. Sólo cambia el color, las nuevas adaptaciones de fechas y las fotografías de las medias barricas. Este año se incorpora como novedad la fabricación réplica a escala enorme de una moneda encontrada en el yacimiento del cerro de las cabezas, que el carpintero ha fabricado y yo mismo estoy policromando. Los materiales usados son estructura metálica, traseras y rotulación corpórea en DM, Barricas fabricadas en madera y chapa, y en el interior de cada una, un metacrilato translúcido con la foto adhesiva laminada, todo ello retroiluminado desde su interior. Pintura acrílica satinada en colores blanco, verde y negro”.

fiestas del vino2