FIESTAS DEL VINO 2015

300 personas asisten esta noche a la Cena Solidaria de Pueblos Sin Fronteras

La ONG lleva 18 años organizando este evento en Valdepeñas, un tiempo en el que han contribuido a numerosos proyectos para ayudar a los países más necesitados. Este año lo recaudado se destina a la segunda fase del proyecto que iniciaron el año pasado, un Sistema de Canalización, Reserva y Potabilización de Agua, para el Abastecimiento de Una Escuela de Primaria y Maternal, de nueva creación en el poblado de Ashaiman-Tema, en Ghana.

IMG_20150904_215355 (Copiar)

Los asistentes se han reunido en Salones “Nuevo Real”, en el marco de las Fiestas del Vino. El precio del menú es de 18 euros, una cantidad que no ha subido desde que hicieron la primera cena, porque tal y como ha explicado la responsable de Pueblos Sin fronteras en Valdepeñas, MªÁngeles Alarcón, “queremos que todo el mundo pueda asistir, que todo el mundo que quiera ser solidario, pueda serlo”.

Sus ejes fundamentales de ayuda son la educación y la salud, dado que desde la ONG valdepeñera entienden que “sin educación nunca podrán ser responsables de ellos mismos y sin agua, no tendrán salud”.

Proyectos de ayuda en Bolivia, Ganha, Togo, Republica Dominicana, Guinea Ecuatorial… son los que han podido hacer en todos estos años gracias a la solidaridad de Valdepeñas. Alarcón agradece la ayuda de todos “los que nos eligen como canalizadores de su generosidad”. La gran mayoría, son ya “fijos” en este encuentro anual, “hemos convertido en una familia, porque la inmensa mayoría han venido año tras año”.