sábado. 15.06.2024

Hemos hablado con uno de sus miembros, Daniel Fernández Delgado, porque hablar con todos es casi imposible. Es el más cercano a nosotros porque nació en Alcázar de San Juan, donde vive su familia y él cuando el trabajo se lo permite. Daniel se ha brindado a contarnos cómo será el concierto, como es su grupo y su música, afirmando que para él, estar de nuevo en Valdepeñas es “todo un honor”.   

Dani_Val (Copiar)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuándo comenzáis este proyecto musical llamado Auryn?

Somos amigos desde el año 2009, pero realmente no comenzamos a cantar  como grupo hasta 2010. Todas las “Boy Band” que han triunfado suelen hacer un casting y nosotros no nos creamos así, yo conozco a Blas desde hace 10 años y a partir de ahí empezamos como amigos, haciendo pequeñas cosas. En definitiva, éramos un grupo de amigos que nos juntamos para hacer música y al final surgió Auryn.

¿Alguna vez pensasteis que ibais a llegar tan alto?, porque sois disco de oro y casi de platino

No, nunca lo piensas porque realmente es muy difícil, tal y como están las cosas en el mundo de la música. Hemos trabajado mucho y nadie nos ha dado nada realmente. A veces la gente comenta que tenemos mucha suerte, que ganamos dinero, y no es así. Me acuerdo cuando nos formábamos que no teníamos prácticamente dinero para vivir en Madrid y nos teníamos que arreglar como podíamos y ahora ves donde has llegado y como estamos viviendo nuestras vidas, trabajando mucho, soñando, todo ello no lo esperábamos, solo deseo que nadie nos despierte de este sueño y podamos seguir.

¿Esperáis mucha gente en el concierto de Valdepeñas?

Es algo que no se puede prever, pero yo creo que sí. Soy castellanomanchego y aunque solo sea por eso ya tienen que hacer el esfuerzo, ¡que soy paisano!. Es una ciudad que me apetece mucho, porque aunque actué allí cuando era niño, quiero que mi grupo conozca Valdepeñas y que esta ciudad nos conozca.

Dicen que cuando grupos como el vuestro consiguen la fama ya no os preocupáis por formaros ¿Es cierto?

En nuestro caso no lo es. Mira comenzamos muy jóvenes, yo tenía 19 años y hay muchas cosas que no sabes y durante este tiempo te preocupas por formarte para aprenderlas. Sin ir más lejos, estoy estudiando música, otros compañeros estudian una carrera, alguno ya la ha terminado, no paramos de formarnos en todos los sentidos porque si quieres seguir ahí no lo puedes dejar. Es un esfuerzo grande porque tienes que compaginar el trabajo con la formación, pero hay que seguir aprendiendo y nunca conformarte con lo que sabes.

¿Qué vamos a escuchar y ver el día 3 en Valdepeñas?

Temas de la gira mezclados con temas anteriores que han tenido éxito y que han sonado en la radio como por ejemplo, Heartbreaker o Make my day, entre otros. Intentamos que la gente se lo pase bien y disfrute con nuestros conciertos, no bailamos con grandes coreografías pero la gente se sorprende mucho cuando nos ve en directo, no solo los jóvenes sino también la gente mayor que te dice “pensábamos que no cantabais”, y luego repiten concierto en otros sitios, porque ven que sí sabemos cantar.

¿Cuántos conciertos lleváis?

Llevamos algo más de 30, los días que tenemos libres nos metemos en el estudio para grabar nuevos temas para el cuarto disco. Lo más agotador es eso, del concierto al estudio y al revés. O cuando surge la grabación de algo. No tienes tiempo para pensar, pero como sabemos dónde estamos y sabemos lo que nos gusta hacer, seguimos luchando. Mira hace 4 años que no tenemos vacaciones, pero da igual, lo que hacemos nos gusta.

¿Cómo vais con el cuarto disco?

Llevamos la mitad, nos queda un poco, pero lo estamos haciendo sin prisa, porque si se hace con prisa al final la gente se da cuenta. Nos gusta pensar todo muy bien, grabar temas y temas aunque alguno quede luego fuera.

¿Cómo está funcionando Circus Avenue?

Muy bien, somos casi disco de platino y sumado al que ya tenemos de oro, es que no me lo creo todavía. Lo que si espero que cada vez haya menos piratería y la gente consuma más música. Tener el disco del grupo que te gusta es algo bueno, es algo que la gente tendría que tener. Sobre todo concienciarse que si el artista no vende, no puede seguir creando y con su carrera, es un trabajo que requiere mucho esfuerzo y sacrificio.

Veo que la fama no se te ha subido a la cabeza

No, por supuesto, a mí me gusta ir a casa, estar con la gente de siempre, además los padres que tengo me educaron así y siguen haciéndolo para que sea un chico normal. Te sorprendería como muchos músicos conocidos somos gente normal.

¿Qué le dirías a los valdepeñeros y castellano manchegos para que llenen la Plaza de España?

Pues que se animen a vernos, es un concierto muy divertido, que a mí me gusta todo tipo de música y que a ellos les gustará la nuestra, que van a escuchar música en directo con muy buenos músicos, lo mejor que hay en este país, que nos vean, nos juzguen y que les guste.

Auryn: “Hemos trabajado mucho para llegar donde estamos, seguimos soñando y solo espero...