FIESTAS DEL VINO 2015

Las ‘LXII Fiestas del Vino’ vienen cargadas de novedades y de tradición

Las LXII Fiestas del Vino, que se celebrarán del 3 al 8 de septiembre, contarán con un total de 96 actividades entre las que se encuentran muchas novedades. Las Fiestas tendrán un presupuesto estimativo de 249.000 euros y unos ingresos estimativos de 11.000 euros.

CARTEL FIESTAS VINO 2015

Novedades

El día 29 de agosto tendrá lugar en el Parque Cervantes un Encuentro Local de Peñas que servirá como convivencia para todas las peñas que participan en las fiestas.

El 30 de agosto, se organizará un Concurso de Carros para todas las peñas en el Parking del Auditorio Municipal. Las peñas deben haber decorado sus carros y obtendrán premios aquellos carros más alegóricos a las Fiestas y más originales.

El día 1 de septiembre.  I Concurso de Limoná dirigido a las peñas. Este acto se celebrará a partir de las 19:00 horas en la Calle Bernardo de Balbuena.

El día 2 trae como novedad el espectáculo de animación de música y danza ‘Pega el Salto’ organizado y patrocinado por ‘Gas Natural’. El acto comenzará a las 11:00 horas en la Plaza Constitución.

El día 4, Valdepeñas acogerá el Rally de la Escudería de Coches Antiguos ‘’Alarcos’. La llegada a la localidad está prevista a las 12:30. Posteriormente los participantes visitarán el Cerro de las Cabezas para después exponer sus vehículos en la Avenida Primero de Julio.

La última novedad que trae esta edición de las Fiestas del Vino es la celebración de un Gran Prix en la Plaza de Toros de la localidad a las 19:00 horas el domingo 6 de septiembre.

Cartel de las Fiestas

La ganadora del concurso de carteles Fiestas del Vino 2015 ha sido Paz García Sánchez, quién ha asegurado que es la cuarta vez que participa en el concurso y que “es un orgullo que mi cartel represente a las Fiesta del Vino, que tanto queremos y nos gusta a los valdepeñeros”. La ganadora del concurso ha dado las gracias a todos aquellos ciudadanos que votaron por ella.

García ha explicado que su cartel, que está compuesto por un pañuelo de hierbas original sobre el que se encuentran pintados la Avenida de las Tinajas y el escudo de Valdepeñas, combina las técnicas de pintura del oleo y el acrílico.

La ganadora ha afirmado que le ha llevado “bastante horas” realizar el cartel pero que “cuando los resultados son buenos no piensas en el tiempo invertido”.

Un concurso en el que han participado 12 trabajos. En esta edición se han emitido 737 votos.