FIESTAS DEL VINO 2015

Ya se puede ver en La Antigua Bodega Los Llanos la exposición de Chema del Fresno "Rincones del Vino"

Ayer se inauguraba en La Antigua Bodega los Llanos la Exposición de Pintura del pintor valdepeñero Chema del Fresno "Rincones del Vino". Una inauguración a la que asistieron más de un centenar de personas y que se puede ver hasta el 11 de octubre. La encargada de presentar a Del Fresno fue la periodista Lola Gómez, quién tras hablar de su trayectoría artística, sus exposiciones y sus premios señaló que "tenemos ante nosotros al pintor más completo que hasta el momento ha tenido Valdepeñas por la gran variedad de estilos que domina".

IMG_3985 (Copiar)

Igualmente, puso en valor el trabajo realizado durante meses atrás por este artista "robándole tiempo al tiempo y a tu familia", además de animar a ver la exposición puesto que es "para ver y disfrutar con espacios, objetos, colores y texturas que nos trasladan a tiempos y lugares inolvidables".

Por su parte, Chema del Fresno explicó que su pintura aún está en evolución y recordó que exponer en La Antigua Bodega Los Llanos es el punto de partida para exposiciones que realizará en Madrid y Málaga "llevando el nombre de Valdepeñas con el vino y el lienzo por las grandes ciudades de España e incluso a nivel internacional". En este sentido, y animado por el maestro Daniel de Campos, Chema del Fresno moverá su obra por Shanghái, Nueva York, Miami y Panamá: "Se que suena muy fuerte pero estoy convencido que llegaré a ello", añadió Del Fresno.

Se trata de una exposición con dos estilos diferentes, realismo y surrealismo, predominando más el primero. Son 22 obras en las que se puede ver todo lo que rodea al mundo del vino, su orígen y su entorno, obras estudiadas por su autor in situ. Las obras surrealistas muestran "elementos, cosas, que por sí solos dicen algo pero en conjunto tocan un tema que sigue siendo Valdepeñas. La pintura se defiende viéndola, parándose un momento, intentando entenderla y comprenderla", explicó el artista.

El encargado de inaugurar la exposición fue el concejal de Cultura, Manuel López, quién dijo de Chema del Fresno que "es un claro representante de los jóvenes artistas de nuestra localidad y heredero de la tradición pictórica que siempre hemos tenido en Valdepeñas". López puso en valor el espíritu autodidacta del artista que le ha llevado a crearse a sí mismo como pintor y a tener un estilo propio que lo define e identifica dentro del mundo del arte".

IMG_3948 (Copiar)IMG_3976 (Copiar)IMG_3973 (Copiar)IMG_3969 (Copiar)IMG_3966 (Copiar)

IMG_3955 (Copiar)IMG_3980 (Copiar)IMG_3979 (Copiar)IMG_3978 (Copiar)