jueves. 18.04.2024

Y es que ante los malos datos de desempleo que cada mes siguen aumentando a nivel nacional, regional y provincial, Juventudes Socialistas ha decidido poner su granito de arena para asesorar a los más jóvenes a la hora de buscar trabajo, para elaborar un currículum vitae o sobre cómo poner en marcha su propia empresa.

Triguero ha recordado que el paro en Castilla-La Mancha supera las 300.000 personas. Además, en la región hay más de 100.000 parados menores de 30 años y la tasa de desempleo juvenil ya alcanza el 60%. Unos datos "graves si tenemos en cuenta lo que nos prometió el PP en campaña electoral cuando decían que iban a acabar con el paro y que iban a traer la recuperación económica".

JJSS señala que esto finalmente ha sido "mentira" y le piden además al Gobierno de Rajoy y de Cospedal que "no se rían de la gente que lo está pasando mal, que se sienten engañados, víctimas de un fraude electoral y que encima tienen que oír a Cospedal decir que vamos por buen camino con esta política de austeridad que están llevando a cabo, cuando la realidad es que nos va a traer más paro y pobreza".

Igualmente, Triguero ha criticado las políticas de empleo puestas en marcha por el Gobierno a través de las que "invitan a los jóvenes a irse a Alemania en vez de tener la oportunidad de elegir quedarse en su tierra". Además, según Triguero, "ahora nos dicen que tenemos que emprender y formarnos pero los jóvenes no tenemos ayuda para ello, las matrículas universitarias se multiplican por mil, las becas se han reducido y las plazas de Formación Profesional se han reducido en un 80%".

Por todas estas razones desde JJSS exigen a los Gobiernos de Rajoy y Cospedal que pongan en marcha un Plan de Empleo que englobe planes de empleo para ayuntamientos y empresas y un plan de financiación para emprendedores.

Juventudes Socialistas pone en marcha a nivel provincial la campaña 'Encuentra tu...