sábado. 27.04.2024

Dicho acto se llevará a cabo en la Plaza de España entre las 11 y las 13 horas, y constará de una mesa informativa, donde se facilitará a todos aquellos interesados información sobre las  iniciativas que propone UPyD.

Las propuestas que realizará UPyD serán:

- Mantener servicios públicos de calidad y la devolución de las competencias al Estado en materias de sanidad, educación, justicia y medio ambiente .

- Una ley electoral más justa, implantando el distrito electoral único y un sistema electoral más proporcional, donde cada voto valga lo mismo con independencia del lugar de España donde resida.

- La eliminación de la mayoría de los puestos de asesores de los cargos políticos y la despolitización de la administración  y los que existan no sean elegidos por afinidad política o relación familiar, apostando por los funcionarios de carrera.

- La supresión de las Diputaciones, eliminación de los privilegios de los políticos y fusión de los Ayuntamientos.

- Queremos que la transparencia presida todas las actuaciones de los agentes políticos y sociales, aprobando una ley sin ambages y dando ejemplo publicando nuestras nóminas y cuentas.

- También luchamos por implantar una justicia e instituciones independientes, haciendo esta propuesta extensible a consejos de administración de televisiones y cajas de ahorro.

- Compromiso de escuchar a los ciudadanos, la democracia del siglo XXI debe ser la democracia de los ciudadanos

En este acto además se recogerán propuestas y peticiones de la ciudadanía con el fin de conocer  el sentir de la población en cada uno de los temas que a nivel local o regional nos afectan diariamente. Por lo tanto, agradecer a  todo aquel interesado en hacernos llegar sus sugerencias.

                                                

Acto informativo de UPyD en Valdepeñas el sábado 22 de junio en la Plaza de España