viernes. 29.03.2024

La Asamblea Local de Izquierda Unida Valdepeñas aprobaba el pasado sábado su plan de trabajo, tras las elecciones municipales de mayo, para los próximos cuatro años. Por unanimidad aprobaban un documento elaborado y discutido durante todo el verano que pone en marcha los nuevos objetivos políticos de la organización de cara al futuro. En este sentido, y tras un ciclo electoral muy largo y complejo, IU renueva su Coordinadora local y las responsabilidades de las diferentes áreas "con la intención de seguir trabajando firmemente por transformar Valdepeñas y ampliar los lazos con la sociedad organizada de valdepeñas, así como con la clase trabajadora de la localidad", según explican en nota de prensa.

El coordinador local será, a partir de ahora, Alberto Parrilla Fernández, que sustituirá en el cargo a Juana Caro Marín, quien lo ha ostentado desde 2011  y que en este próximo periodo ejercerá de portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Alberto Parrilla Fernández es diplomado en enfermería, trabaja como matrón de área en la zona del Campo de Montiel y se inició en la actividad política con el 15M, para vincularse con posterioridad al PCE y a Izquierda Unida ocupando el nº 3 de la lista con la que IU Valdepeñas concurrió a las últimas elecciones. Alberto Parrilla llega con la intención de fijar unos retos a cumplir desde la formación de izquierdas "que sirvan para una transformación real del modelo de ciudad basada, sobre todo, en recuperar los lazos con el mundo del trabajo, con prioridad a los problemas reales y del día a día de la gente".

Según ha explicado el nuevo coordinador local, uno de sus objetivos es mostrar "el trabajo de IU como sinónimo de confianza, trabajar con los ciudadanos para sacar adelante políticas sociales, de medio ambiente, de igualdad, para mejorar la ciudad y ha invitado los vecinos y vecinas de Valdepeñas a acercarse a la asamblea para comprobar que son personas normales y corrientes con ganas de ayudar".

Alberto Parrilla Fernández elegido nuevo coordinador local de IU Valdepeñas