viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSOE de Valdepeñas, Manuel Martínez, acompañado de Francisco Delgado, secretario de Acción Electoral, y de Vanessa Irla, secretaria de Comunicación, ha anunciado que el Partido Socialista ha cumplido ya con prácticamente el 95% del programa electoral con el que se presentó a las elecciones municipales de 2015. Así, ha destacado que de las 75 medidas que contenía el programa electoral “a día de hoy hay 69 acciones terminadas o en previsión de terminar en los próximos meses. Algunas de las otras también seguramente cuando llegue mayo las tendremos hechas. Por lo que podemos decir que la agrupación socialista de Valdepeñas está cumpliendo con el programa con el que se presentó para las elecciones de 2015”.

Entre esas acciones, Martínez López-Alcorocho ha enumerado algunas como el aparcamiento de autocaravanas, el comedor escolar, la restauración del Molino de San Blas, la musealización del centro de interpretación del agua, la sustitución de la pista de parquet del pabellón Virgen de la Cabeza, la urbanización de la calle Constitución que está en su tercera fase, el vial de entrada y salida, que ya está adjudicado, del Parque Empresarial Entrecaminos o el carreterín de Calata, en el que la Diputación Provincial invirtió un millón de euros.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Valdepeñas, ha recordado que se han creado parques infantiles nuevos y que en la actualidad hay 35. A lo que hay que añadir otras actuaciones como la señalización de las calles del Peral, el aula de la naturaleza, que ya está licitada, las remodelaciones de la pista de tráfico y del gimnasio de los Llanos, también se ha recuperado la Gala del Deporte, así como la ampliación de la zona de arboleda en el Peral con la colocación de un millar de árboles en una parcela de 20.000 metros cuadrados.

Independientemente de la prácticamente ejecución de programa electoral, Martínez ha destacado que “a día de hoy podríamos decir que con todas las medidas que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha realizado en lo que llevamos de legislatura podríamos estar hablando de que se han hecho dos o tres programas electorales”. En este sentido, ha señalado que “se ha cumplido en este caso con el programa con el que nos presentamos a las elecciones, pero al mismo tiempo hemos cubierto las necesidades y las expectativas que tenían los vecinos y vecinas de Valdepeñas de nosotros”. Por lo que ha apuntado algunas de las acciones que, aunque no venían en el programa electoral, sí se han materializado por la importancia que tienen para la localidad como la ampliación del pabellón de Virgen de la Cabeza, la urbanización exterior del velódromo, la reforma del Centro Cultural Cecilio Muñoz Fillol, la rehabilitación de las bodegas A7 en sus dos fases, la reforma y urbanización de la plaza Clara Campoamor, el  aparcamiento en el Peral, diferentes actuaciones en varios colegios públicos, así como también en el complejo la Molineta se han hecho varias reformas importantes. También se ha actuado en más de medio centenar de viales públicos y se han reformado las plazas de la Santa Paz y de San Juan, entre otras muchas actuaciones. “Estas medidas van acompañadas de las necesidades que en un momento determinado exigen los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y que hay que ponerlas en marcha, puesto que si todas las ciudades se sostuvieran exclusivamente con las medidas que se aportan en los programas electorales creo que las ciudades no avanzarían”, ha indicado Martínez López-Alcorocho.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Valdepeñas ha puesto en valor todas las inversiones que se han realizado en la localidad a través de otras administraciones como la Diputación provincial, la Junta de Comunidades o el Estado y que ha supuesto la generación de empleo y riqueza en la localidad.

Finalmente, Martínez López-Alcorocho ha destacado que desde la ejecutiva local del PSOE se mantienen a lo largo de la legislatura diferentes reuniones con el Equipo de Gobierno para analizar el programa electoral y  las diferentes actuaciones que se están realizando en la localidad.

Alcorocho afirma que el PSOE de Valdepeñas ha cumplido su programa electoral