jueves. 25.04.2024

Manuel Martínez López-Alcorocho es reelegido por unanimidad, junto con su nueva ejecutiva, como secretario General del PSOE de Valdepeñas. Su reelección se produjo este lunes en el transcurso de una asamblea, celebrada en la Casa del Pueblo, en la que López-Alcorocho ha destacado que tras la celebración de los congresos federal, regional y provincial, era el momento de celebrar las asambleas en las agrupaciones locales. Así, ha apuntado que “decidimos hacerla cuanto antes porque lo que queremos es trabajar desde el día 1 de enero porque tenemos las elecciones municipales y autonómicas en el 2019 y queremos desde ese minuto uno del día 1 de enero trabajar para poder volver a ganar esas elecciones”.

El reelegido secretario General del PSOE de Valdepeñas ha agradecido la presencia en la asamblea del también recientemente reelegido secretario General del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, así como del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y de todos y todas los compañeros y compañeras que han acudido a la misma. López-Alcorocho ha puesto en valor la alta participación en la asamblea, por lo que ha asegurado que “esta agrupación está viva, es dinámica, y afronta de cara al futuro con muy buenas sensaciones y vibraciones los objetivos que nos hemos marcado de cara a los próximos años”.

Por su parte, José Manuel Caballero, además de dar la enhorabuena al nuevo secretario General de Valdepeñas y a su ejecutiva, felicitó a los socialistas de Valdepeñas por la alta participación y buen ambiente de la asamblea. Así, Caballero ha señalado que “el partido en Valdepeñas está en estos momentos todavía en mejores condiciones de lo que estaba ayer, para afrontar los grandes retos que tiene por delante, fundamentalmente resolver los problemas que tienen los ciudadanos, hacer un buen gobierno desde el Ayuntamiento, contribuir al gobierno de la Diputación y de Castilla La Mancha, para que en Valdepeñas y en el conjunto de la provincia y de la región se viva cada día mejor”. A lo que ha añadido que “en este sentido, tenemos claro que nuestros adversarios son las dificultades que tienen los ciudadanos, luchamos contra las dificultades que tienen los ciudadanos, y lo hacemos desde las ideas del Partido Socialista Obrero Español”.

De cara a las elecciones municipales y autonómicas, Caballero ha destacado que “algunos nos podremos presentar con las tareas hechas, con los compromisos electorales cumplidos, y otros lo único que podrán presentar son las zancadillas, en definitiva, los palos en las ruedas que han puesto durante todo este tiempo, en ese momento serán los ciudadanos los que tengan que valorar si confían de nuevo, como yo espero, en el Partido Socialista o por si contra quieren otras opciones”. Así, Caballero ha señalado que “lo que es evidente es que en estos cuatro años desde el Partido Socialista estamos intentando cumplir todo nuestro programa electoral, dar respuesta a los problemas importantes que tienen los ciudadanos e intentar que en Valdepeñas, en el conjunto de la provincia y de la región, cada día se viva mucho mejor”.

En el transcurso de la asamblea, además de aprobarse la nueva ejecutiva local, también se aprobó por unanimidad el informe de gestión y el informe económico de la comisión ejecutiva municipal.

Nueva Ejecutiva Local

La nueva ejecutiva local del partido socialista en Valdepeñas se renueva en un 35% y está formada en un 60% por mujeres, en una clara apuesta del PSOE de Valdepeñas por las mujeres. Así, queda formada por: Juana de la Torre López como presidenta; Manuel Martínez López-Alcorocho como secretario General y Sergio Sánchez Alcayde como secretario de Organización. La secretaría de Acción Electoral la ocupa Francisco Delgado Lara; la de Comunicación, Vanessa Irla Uriarte; la de Igualdad, Mercedes Caminero Ruiz; la de política municipal, Francisco Delgado Merlo; la de Juventud, Carla Antonaya Ruiz, y la de Redes Sociales y Nuevas Tecnologías, Raquel Castellanos Crespo. Las funciones de secretaría de Movimientos Sociales las desarrollará Eusebia Díaz Arroyo; las de Formación, María Dolores Sánchez Sánchez; las de Educación, Adrián García Clemente; las de Infancia y Familia, Cecilia Cruz Merlo; las de Infraestructuras y Sede, Antonio Lillo Martínez y las de Mayores, Eloísa Gómez García.

Alcorocho reelegido por unanimidad secretario General del PSOE de Valdepeñas