viernes. 19.04.2024

Representantes de la formación naranja en el municipio de Valdepeñas han asistido a la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, en la que se ha debatido, entre otras cuestiones, la modificación de las ordenanzas fiscales.

En este sentido, el responsable de política municipal de Ciudadanos, Antonio Pozuelo ha señalado que “el Equipo de Gobierno debe de garantizar la igualdad de todos los valdepeñeros”, de esta forma, Pozuelo ha hecho referencia a la polémica surgida por la discriminación que sufre el paraje de ‘El Peral’ junto con otros núcleos periurbanos como el situado en el camino de la Talayuela, a la hora de acometer la recogida de basuras “no entendemos porqué se ha valorado la posibilidad de una reducción de esta tasa para los vecinos de algunas zonas y para otros no. De la misma forma, que tampoco se comprende que el Alcalde indique que el 90 % es responsabilidad asumida por el Ayuntamiento cuando pertenece a otros términos municipales cuando sabe que este paraje se ubica principalmente en el termino de Valdepeñas".

Durante la sesión plenaria, también se ha debatido sobre la modificación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el IAE (Impuesto de Actividades Económicas), Desde la formación naranja han querido manifestado que “el Ayuntamiento debe tener como objetivo prioritario fortalecer y promover el tejido empresarial en Valdepeñas”. Además, Pozuelo ha añadido que “a este Equipo de Gobierno le ha faltado, en este aspecto, valentía. Nuestro Ayuntamiento no puede ser cómplice de las políticas que han ahogado y despreciado a los autónomos, imponiéndoles una gran carga fiscal, que ha traído como consecuencia el cierre de muchas empresas”. 

Finalmente, a lo largo de este pleno también se  ha debatido sobre los derechos a exención de personas de algunas tasas que disponen las personas con discapacidad. Desde C’s han indicado que el tono del debate de los miembros de la Corporación Municipal  “fue reflejo del poco interés que nuestra sociedad muestra al objetivo final de integración de personas discapacitadas, algo que debe estar por encima de cualquier otra cuestión”.

Antonio Pozuelo: “El Ayuntamiento debería de tener como objetivo prioritario la rebaja...