viernes. 26.04.2024
Política

Asamblea de gobierno abierto en la Agrupación Local del PSOE

En la tarde del jueves 24 de Noviembre, se celebró en la Casa del Pueblo del PSOE de Valdepeñas la Asamblea “Gobierno Abierto” de esta Agrupación. Este acto, convocado por la Ejecutiva Local, es el primero que se realizará a lo largo de esta legislatura y donde el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Valdepeñas se reúne de forma periódica con la militancia y simpatizantes del PSOE para dar a conocer, de primera mano las actuaciones que se están llevando a cabo en la localidad y que formaban parte del programa electoral.

GOBIERNO ABIERTO

Así mismo, los asistentes pueden trasladar cuantas cuestiones crean convenientes, tales como solicitud de información, transmitir propuestas de la ciudadanía o hacer llegar nuevas demandas.

Abrió el acto Manuel M. López- Alcorocho, Secretario General, quien en su presentación remarcó la importancia de estos encuentros, que ponen de manifiesto la voluntad del Partido Socialista de “caminar al unísono de la ciudadanía” atendiendo sus demandas y explicando cada una de las actuaciones que se llevan a cabo, con “total transparencia” y con “una actitud positiva de atención a los vecinos”.

El Primer Edil, Jesús Martín, convencido de la necesidad de este tipo de encuentros, pasó a desgranar cada una de las propuestas del programa electoral que ya se han realizado, así como las que se encuentran en fase de ejecución y en nuevos proyectos. Uno de los logros más significativos realizados ha sido la reducción de la deuda en 5 millones de euros durante el gobierno del Grupo Municipal Socialista, lo que genera una situación de solvencia y saneamiento económico de este Ayuntamiento.

Como proyectos en marcha se encuentran obras de gran envergadura, tales como las obras de la Bodega A7 y la remodelación y mejora del Paraje del Peral. Se encuentra en fase de estudio en nuevo vial de la zona norte tan necesario para Valdepeñas. Otro punto importante ha sido la dotar a Valdepeñas, como primera localidad de Castilla-La Mancha de una Administración electrónica que permite al ciudadano realizar todas sus gestiones a través de Internet. Además para mediados de año, Valdepeñas contará con fibra óptica.

Jesús Martín también dio a conocer las actuaciones que se están llevando en todos los barrios de Valdepeñas y adelantó que se producirá un incremento de los presupuestos de limpieza de calles y mejoras del Punto limpio. Siendo el turno de palabra de los asistentes, algunos de ellos se dirigieron al Alcalde y a los concejales presentes para hacerles llegar las propuestas que habían recogido de los vecinos. Se dio respuesta a la situación de los excrementos de perros para los que el Ayuntamiento trabaja en una ordenanza que permita analizar el ADN de las heces y así identificar a los perros y multar a los dueños infractores. Se plantearon cuestiones de manteniendo de infraestructuras y de instalaciones tanto deportivas como culturales y las partidas que se han destinado a las mismas. Se solicitaron diversos arreglos y mejoras de calles y avenidas.

Hubo también cuestiones relativas a contratación y planes de empelo, así como de los proyectos que se han solicitado al Gobierno de la nación y de la Unión Europea, tales como reconocer la Ciudad Ibérica como Patrimonio de las Ciudades Antiguas mediante su catalogación como “parque arqueológico”.

Al finalizar el encuentro, tanto Martín como Alcorocho valoraron de forma muy positiva este tipo de encuentros, por lo que emplazaron, a los asistentes y cuantos quieran sumarse, a participar de esto foros que volverán a convocarse en breve.

Asamblea de gobierno abierto en la Agrupación Local del PSOE