jueves. 18.04.2024

Los concejales Juana Caro y Gregorio Sánchez han mantenido una reunión en el Centro Social del Lucero analizando los últimos meses de su trabajo, rendir cuentas de las propuestas desarrolladas en los últimos seis meses del 2018, atendiendo igualmente las demandas, sugerencias, dudas o críticas planteadas por los ciudadanos.

Gregorio Sánchez, portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos, ha afirmado que los concejales del grupo (Gregorio Sánchez y Juana Caro) consideran que es un deber inexcusable que “los cargos públicos rindamos cuentas periódicamente a nuestro electores. Un momento de hacer balance y compartir sinergias”.

“Esta es la séptima asamblea que realizamos, por la fecha de la convocatoria electoral de mayo seguramente también será la última, y en la que hemos presentado un breve resumen de las propuestas presentadas, las votaciones que se han realizado en Pleno o en las diferentes comisiones informativas u otros órganos municipales. En esta ocasión le hemos dedicado más tiempo a explicar el Presupuesto Municipal, sus carencias y  consecuencias, para después, responder a las preguntas que nos han planteado los asistentes de forma libre y recoger sus aportaciones”, ha añadido.

Igualmente ha explicado que "en esta ocasión hemos recibido y debatido mucho sobre la seguridad vial, se nos ha preguntado e indicado la deficiente visibilidad de los pasos de cebra, su nula señalización horizontal en algunos de ellos, la situación de espejos en determinados cruces peligrosos, sobre el deterioro de la ciudad y los barrios con pequeñas reparaciones que llevan meses sin atender, la limpieza y la falta de equipamientos".

También se ha analizado el papel jugado por el Grupo Municipal en la movilización ciudadana y su constante presencia en la calle a la par del trabajo en las instituciones.

Juana Caro ha agradecido la participación de los vecinos que han asistido a esta reunión, recordando que “somos dos personas que en este momento tenemos, por delegación ciudadana, una responsabilidad política, gente entre la gente. Y por ello, nos debemos directamente a la ciudadanía, a cinco meses del final de esta Legislatura, marcada por la mayoría absoluta del PSOE, queremos recordar que los ciudadanos nos dieron su confianza en la primavera de 2015 para que escuchásemos y tratásemos de resolver los problemas que afectan a la gente, en su conjunto, a todas las personas que viven en Valdepeñas. Los hechos demuestran que hemos trabajado para defender los intereses de toda la vecindad durante estos cuatro años y  nos reafirmamos en seguir haciéndolo mientras tengamos su confianza, porque ilusión, ideas y ganas no nos faltan.  Son cuatro años dando la cara por Valdepeñas y queremos continuar con la misma voluntad política para los próximos”.

Asamblea informativa del grupo municipal de Izquierda Unida en el barrio del Lucero