jueves. 28.03.2024

Así lo ha anunciado el secretario de Organización de IU, José López Toledo, quien ha aplaudido el éxito del proceso de primarias celebrado en sus filas de donde resultó elegido el actual único concejal de IU en el Ayuntamiento de la localidad.

"Cuando la corrupción política está tan arraigada en este país o sobrevuela por algunos municipios como el de Valdepeñas, cuando en Valdepeñas la falta de democracia ha llegado a las cotas que conocemos y después de 4 años de sufrir un alcalde miserable por sus actuaciones en los Plenos y después de 4 años de desgobierno y de pésima gestión, cómo secretario de Organización de IU me siento orgulloso de nuestra labor en el Ayuntamiento de Valdepeñas durante cuatro años", ha señalado López Toledo.

Un orgullo que se debe a varias razones, según han señalado desde IU. "Porque hemos sido los únicos en la oposición con planteamientos serios, ya que nos entristece que después de dedicar muchas horas en preparar los Plenos, la oposición ni se miraba lo que se llevaba a Pleno", ha indicado López Toledo, quien ha añadido que "la rebeldía, honestidad y transparencia que defendíamos al principio de la legislatura, han estado presentes estos cuatro años y lo estarán porque estamos convencidos de que el pueblo de Valdepeñas sabrá valorar el trabajo de Sánchez Yébenes y volverán a darle su confianza para otros 4 años".

Además, López Toledo ha destacado la celebración del proceso de primarias dentro de IU Valdepeñas, unas primarias abiertas con listas abiertas donde se podía presentar cualquier valdepeñero practicando así una "democracia radical en Valdepeñas con una apertura total al pueblo porque no tenemos miedo de que alguien venga y nos quite el puesto".

Igualmente, el secretario de Organización ha hablado del buen momento por el que pasa la asamblea local de IU. "Somos una asamblea donde hay una cohesión total, un compañerismo excelente y que tiene muchas ganas de seguir con lo iniciado", según López Toledo, quien ha añadido que esto ocurre porque "tenemos un proyecto político común que ignora la figura de los políticos y se centra en los ciudadanos y en el programa electoral que llevamos".

Por su parte, Sánchez Yébenes ha mostrado su "orgullo" por el proceso de primarias realizado y ha explicado que "la idea es formar una candidatura para presentar una alternativa al Gobierno que hay, una candidatura que sume el máximo de gente posible, ya sea con listas abiertas o con un proceso de confluencia". En este sentido, ha añadido que el objetivo es "concluir con Ganemos Valdepeñas" aunque ha reconocido que "es difícil y complicado porque se trata de unir distintas opiniones e intereses de partidos". Además, ha reconocido que con Podemos también hay negociaciones telefónicas y vía mail para que, si lo consideran oportuno, también confluyan dentro de Ganemos.

En cualquier caso, será una candidatura "que va a salir a ganar, no valen medias tintas, porque la situación de los valdepeñeros pide un giro radical de los anteriores gobiernos que nos han traído a esta situación". Igualmente, Sánchez Yébenes ha añadido que "el objetivo es desbancar a Jesús Martín y a todo lo que representa: paro, precariedad, que los jóvenes se estén marchando fuera de Valdepeñas, una institución opaca sin transparencia y en la que hay corruptelas, ya que aquí, como ha ocurrido con el presidente Monago también se han pagado cosas privadas con dinero público y se ha contratado a personal de confianza con dinero público".

Por último, el candidato de IU ha señalado que "ser de izquierdas es algo tan fácil como pararse y distinguir las voces de los ecos" por lo que ha asegurado que "trabajaremos para escuchar las voces de lo que le duele a la ciudadanía".

La asamblea local de IU ratificará el 12 de diciembre a Sánchez Yébenes como candidato...