viernes. 26.04.2024
Política

El candidato regional de Podemos se ha reunido con Feceval para conocer las demandas del sector empresarial en Valdepeñas

José García Molina, Secretario General de Podemos en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, ha mantenido este mediodía una reunión con Jesús Merlo, como presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca de Valdepeñas y Campo de Montiel (Feceval). García ha expresado el apoyo de su partido a PYMES y autónomos, al entender que se trata de “un tejido claro de creación de empleo y desarrollo del país”.

100_6804 (Copiar)

El candidato regional de Podemos ha explicado que en su programa electoral plantean un rescate de autónomos y pequeñas empresas que por la crisis han generado deuda. “Proponemos un procedimiento jurídico simplificado parecido al que estamos proponiendo para los ciudadanos en el caso de que las deudas contraídas por los bienes inmuebles que hayan podido adquirir en una época en la que eran excesivamente altos y que luego por la falta de producción o por la falta de venta, han tenido que cerrar los negocios. Queremos poder ayudarles con un proceso jurídico que permita equiparar el valor del bien con el de la deuda, algo parecido a una dación en pago”.

García Molina también ha hecho mención a las medidas de financiación directa y de eliminación de trabas burocráticas. Apuestan por el modelo francés, por el que se pide a los empresarios que tributen a partir del segundo año en función de la facturación que hayan hecho, para “que no tengan que adelantar impuestos cuando es posible que todavía no hayan tenido ventas y beneficios” ha asegurado.

Por su parte, el presidente de Feceval se ha mostrado satisfecho con el hecho de que “todos los partidos políticos que nos han visitado, contemplan en sus programas todas las demandas que hemos hecho”.

Merlo ha añadido que “como para gobernar, va a haber que juntarse mucha gente y negociar, si todos vamos en la misma dirección, yo creo que vamos a salir de esta, porque hay gente que lo está pasando muy mal”. El representante de los empresarios en Valdepeñas y comarca ha insistido en la necesidad de apostar por un sector, el de los pequeños y medianos empresarios, porque “somos el 75% del PIB. Si conseguimos incentivar el consumo, generar riqueza y puestos de trabajo, nos irá a todos mejor”.

 

El candidato regional de Podemos se ha reunido con Feceval para conocer las demandas...