sábado. 27.04.2024

Tras el recuento de avales por el Comité Organizador del Congreso, compuesto por miembros de la actual Ejecutiva Local, ha quedado como única candidatura la de Antonio de la Torre, actual Secretario General del partido.

La candidatura de Antonio de la Torre presentó 234 avales, de los que finalmente fueron aceptados 223, mientras que la de Juan Manuel Palomino presentó 67de los cuales 34 fueron aceptados. En advaldepeñas nos hemos puesto en contacto con ambos candidatos pero De la Torre no ha querido hacer declaraciones hasta que no se celebre el congreso, al igual que Juan Manuel Palomino, quien después del congreso convocará una rueda de prensa.

Antonio de la Torre fue presidente del Partido Popular de Valdepeñas desde el 2004 hasta el 2009, año, este último, en el que se celebró el congreso local, al que también concurrieron dos candidaturas, la de Benito Piña, concejal con de la Torre en el Ayuntamiento de Valdepeñas y miembro de su Ejecutiva, y la de Juani Palencia, quién tampoco llegó a conseguir los avales necesarios para el Congreso.

Tras la dimisión de Benito Piña, un año después de su nombramiento como presidente, le sucedió en el cargo, Fernando de la Dueña, entonces Secretario General del partido y concejal desde las últimas elecciones municipales de 2011. En diciembre de 2013, De la Dueña, decidió dejar su cargo como presidente, por lo que  Marisol Sánchez de la Calle, que en el congreso de 2009 iba en la Ejecutiva de Piña, fue nombrada presidenta en funciones hasta la convocatoria del Congreso Local, creándose así una nueva Ejecutiva en la que Antonio de la Torre pasó de ser Vicesecretario de Organización con Piña y De la Dueña, a Secretario General.

 

La candidatura que encabeza Antonio de la Torre es la única que finalmente concurrirá...