martes. 23.04.2024

Izquierda Unida acabó el año reuniéndose con el coordinador regional de la formación, Juan Ramón Crespo, y tras ello realizar una rueda de prensa en la que Juan Ramón apoyaba a la actual concejala y coordinadora local de Izquierda Unida en Valdepeñas, Juana Caro, como representante de cara a la confluencia para las elecciones municipales de 2019 en la ciudad, tras haber sido elegida en las primarias realizadas. "Como valor de continuidad de trabajo y forma de asegurar coherencia a éste", añaden desde esta formación política.

Juan Ramón afirmaba que: “La confluencia tenía que llevarse a cabo para conseguir la mayoría necesaria que sea capaz de cambiar la realidad de la gente más machacada de nuestros pueblos”. A juicio de Crespo: “Es necesario unir fuerzas con otras formaciones políticas, sindicales y organizaciones sociales para desplazar de las instituciones a aquellos representantes de las oligarquías, aquellos representantes que actualmente están privatizando los servicios, ya sea educativo, sanitario o social, en beneficio de unas cuantas empresas”.

También ha hecho referencia al desempleo en Castilla-La Mancha y en especial en el de Valdepeñas explicando que: “A pesar de que se está reduciendo el paro en Castilla-La Mancha, de lo que no se habla con la suficiente intensidad es qué tipo de empleo se está creando. En Valdepeñas la tasa de desempleo se encuentra en un 21,03%, casi a 5 puntos por encima de la media de España, pero lo verdaderamente grave es que el desempleo ha aumentado en más de 2 puntos con respecto a 2017".

Por su parte, Juana Caro ha expresado que el encuentro que ha tenido su Grupo Municipal con Juan Ramón Crespo ha servido para hacer un balance del año y que ha sido un 2018 “de muchas experiencia e importancia para nosotras”. Ha recordado que se han producido una serie de acontecimientos que han cambiado el panorama político en nuestro país, señalando que : “Los vientos que soplan en la actualidad, dando un giro a las políticas de derechas hacen que con mayor motivo nuestro trabajo sea importante y que nuestra labor es necesaria para que haya un cambio real a nivel social”, a lo que ha añadido: “Somos conscientes de esta necesidad y por eso estamos un grupo de gente convencida y trabajadora, que hará lo más conveniente por y para Valdepeñas, tanto dentro de las instituciones como fuera de ellas”.

Un grupo de personas al que hacía referencia Caro que: “Ha estado respaldando la movilización y llevando propuestas a las instituciones, como por ejemplo en la contrata de limpieza del Hospital o con el tema de los falsos autónomos de Frimancha".

Por último, Juana Caro ha señalado que: “Este es un proyecto colectivo político, de un valor incalculable, que siempre estará luchando por encima de personalidades y de cualquier interés que no sea conseguir una Valdepeñas más justa para todos”. 

Caro: “El proyecto político en el que trabajamos es colectivo y se impone a cualquier...