viernes. 19.04.2024
Política

Ciudadanos Valdepeñas da a conocer las propuestas de esta formación contra la violencia de género

Ciudadanos Valdepeñas ha explicado en rueda de prensa las propuestas de esta formación contra la violencia de género y con motivo de la celebración el día 25 de noviembre del Día Internacional contra esta lacra social. Asimismo, han trasladado el pésame a la familia del director de la Caixa de la solana, fallecido esta mañana en esa localidad tras ser disparado por un vecino de Infantes.

Antonio Pozuelo, responsable de Política Municipal ha señalado que su formación considera el papel de la lucha contra la violencia de género como un aspecto de suma importancia de la cual solo “la cooperación entre los distintos grupos políticos puede llevar a conseguir medidas que después resulten eficaces para acabar con esta lacra social”. También ha recordado el marco europeo, el convenio de Estambul, adoptado en 2011 que puede ayudar a acabar con la violencia de género y que “además fue ratificado por España en 2014”. En este sentido, ha añadido que, sin embargo, aún falta estructurar una legislación a ese marco y eso es lo “que reivindicamos desde Ciudadanos”.

Asimismo, considera que hay temas muy interesantes en el citado convenio, como son: asumir que hay que acabar con otras fuentes de discriminación social que vienen a ocultar estos casos de violencia o a generar el ambiente para que se produzcan, educar en valores a la sociedad más joven, en el sentido que se está convirtiendo en un foco importante de nueva violencia de género asociada a las nuevas tecnologías, el acoso a través de redes sociales, prevenir los fenómenos que se dan antes de llegar al acoso, la integración social de las víctimas, entre otros.

Ciudadanos considera que es fundamental que se den dotaciones económicas necesarias para que los programas de igualdad se lleven a cabo.

Por su parte, Virginia Espinosa, Responsable de Ciudadanía, ha explicado que el posicionamiento de su partido contra la violencia de género es llevar a cabo un Pacto de Estado contra esta violencia y que se llegue al consenso de todos. Asimismo, ha añadido que la violencia de género "merece una reflexión en profundidad y acciones adicionales para acabar con ella". 

También ha recordado que su formación ha presentado enmiendas para que haya un acuerdos en los debates de iniciativas de PP y PSOE. Estas enmiendas son la creación de una subcomisión que profundice y trabaje con expertos para lograr un pacto de estado contra la violencia de género, incluir en la ley como violencia de género el sexting o los nuevos tipos de acoso, hostigamiento, acecho, entre otros. Ciudadanos aboga por poner en marcha protocolos de atención integral, especialmente proporcionando una garantía habitacional.

Ciudadanos incluye, además, medidas como ampliar las medidas preventivas de información procesales, punitivas y protectoras para acabar con todas las formas de violencia contra la mujer, incluirán en este ámbito "la violencia domestica, la del compañero íntimo, el tráfico de seres humanos que afecta a mujeres y niñas, crímenes de mutilación genital femenina, entre otros", ha añadido Espinosa.

Finalmente, el Coordinador de esta formación en Valdepeñas, Raúl Pérez, ha querido tener un recuerdo para el director de la sucursal de La Caixa en La Solana, que esta mañana ha perdido la vida tras recibir disparos de un hombre y ha trasladado el pésame a su familia.

Ciudadanos Valdepeñas da a conocer las propuestas de esta formación contra la violencia...