jueves. 28.03.2024

Hasta Cádiz se trasladaron los concejales del Grupo Municipal de  IU-Ganemos Valdepeñas, Gregorio Sánchez y Juana Caro, para participar en unas jornadas donde representantes de más de 70 municipios de España debatían sobre la declaración de rebeldía de los mismos contras las leyes PP, encabezadas por el Ministro Montoro, la deuda ilegítima o los recortes.

Ambos concejales coinciden de pleno, en esta materia, con las acciones que el Ayuntamiento de Madrid, con el concejal de IU Carlos Sánchez Mato a la cabeza de Hacienda, y compartieron experiencias y análisis llegando a una conclusión conjunta entre todas y todos: “es imprescindible la unidad de los ayuntamientos contra las leyes que los oprimen, que alejan los servicios de la ciudadanía.”

Estas jornadas, que fueron organizadas por el Ayto. de Cádiz y por la Red Municipalista, pusieron sobre las mesas medidas para luchar contra la deuda ilegítima, aquélla que se ha producido sin redundar en beneficio para la ciudadanía –empezando por llevar a cabo auditorias de la deuda que demuestren a qué nos enfrentamos y que, como ya se ha demostrado en ayuntamientos en la región, es algo plausible y muy accesible. Los grandes ayuntamientos como Madrid o Barcelona y otros como Oviedo o Cádiz, también están recorriendo este camino.

Además, como han trasladado ambos ediles, se habló sobre la imposibilidad, debido a las leyes antiayuntamiento del PP, de invertir más dinero en políticas sociales aunque la gestión produzca superávit y remanentes presupuestarios. “Se tiene dinero pero la ley impide que mejoremos la vida de la ciudadanía o que ayudemos a quienes están pasando un peor momento por culpa de la crisis económica sobrevenida. No queda otra que mostrar rebeldía ante esta norma”

El encuentro, que tendrá una siguiente edición en Rivas-Vaciamadrid, contó con ediles de Madrid, como el propio Sánchez Mato, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Santiago de Compostela, Córdoba, Sevilla, Oviedo o Málaga, entre otros y se ha demostrado como uno de los motores municipalistas del cambio.

II Jornadas Municipalista (1)

Concejales de IU-GANEMOS Valdepeñas participan en Cádiz en unas jornadas contra las...