viernes. 29.03.2024

La primera sesión del Ágora Ciudadana celebrada en Valdepeñas trató sobre la situación que se vive en Cataluña y la aplicación del 155. El abogado Jesús López de Lerma abrió el debate explicando que “estamos en un momento difícil, con un gran inestabilidad e incertidumbre política que favorecen situaciones como la de Cataluña”. En esta línea se pronunció el secretario de Programas y Áreas Sociales de Cs en C-LM quien indicó que “la situación de Cataluña, además de una respuesta jurídica necesita también una acción política. Desde Cs le pedimos a Sánchez que se pronuncie de una vez, y que nos diga qué opina el PSOE de los indultos y si va a hacer un requerimiento a Torra para que acate la Constitución”.

En el acto también participó la portavoz de Societat Civil Catalana, Pilar Castellanos, quien comentaba que “en Cataluña hay una ruptura social muy dolorosa de la que es responsable el Gobierno de la Generalitat, y es que la realidad es que Torra es el presidente tan solo de parte de los catalanes”.

Finalmente, el portavoz de la formación naranja en la provincia de Ciudad Real, Francisco Javier Fernández Bravo, concluyó que “el 1-O fue un golpe a la democracia. Sánchez no puede seguir permitiendo que Torra ponga a la Generalitat al servicio del independentismo y, por tanto, le exigimos al presidente Sánchez que envíe un requerimiento a Torra para restaurar la normalidad en Cataluña”.

2018117 Paco Fernández-Bravo portavoz Cs Ciudad Real (Copiar)

Cs Valdepeñas explicó la trascendencia de la aplicación del 155 en Cataluña