viernes. 29.03.2024

Herminia Ruiz, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha enviado una nota de prensa en la que señala que ha presentado su dimisión como concejal en el registro general del Consistorio. Con esta, son ya tres las dimisiones en el Grupo Municipal Popular tras las elecciones celebradas en el mes de mayo, siendo el primero  Antonio Jesús Almarza, que no llegó a recoger su acta de concejal y al que le siguió Francisco Navarro y ahora Herminia Ruiz. Los próximos miembros de la candidatura que podrían tomar posesión de su cargo según la lista presentada a las municipales de mayo de 2019, son Mario Antonio ruiz y Francisco Javier Perona.

Ruiz ha explicado que su dimisión se debe a motivos personales puesto que "me estoy ausentando de Valdepeñas con bastante frecuencia, lo cual me impide compaginar el trabajo y dedicación que una concejalía requiere con mis propios asuntos. De hecho, en éste momento, no puedo asegurar mi asistencia a futuras Comisiones Informativas o Plenos". En este sentido, insiste en que "el trabajo del Grupo Municipal es un trabajo de equipo, cuando un miembro no puede realizar su tarea, evidentemente ralentiza la labor del resto. He considerado oportuno renunciar a mi acta de concejal antes de que comience el curso político para que el equipo, formado en su totalidad con la dedicación y tiempo que ello requiere, pueda realizar una oposición digna sin encontrarse “mellado” por la ausencia de algunos de sus miembros".

Finalmente, añade en la nota de prensa que "desde aquí quiero agradecer al Partido Popular y a Cándida Tercero la confianza depositada en mí, gracias a ella he vivido experiencias inolvidables, a todos los miembros del grupo por su apoyo incondicional en todo momento, a los miembros corporativos por tan buena acogida y a los medios de comunicación por facilitarnos la comunicación con vuestra disposición".

Dimite la concejal del Partido Popular en Valdepeñas Herminia Ruiz