viernes. 26.04.2024
POLITICA

La Ejecutiva Local del Partido Popular denuncia “las malas formas del Concejal de Personal en el último pleno”

En una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, la Ejecutiva Local del Partido Popular de Valdepeñas explica como “lamentablemente tenemos que volver a denunciar algo que no nos gusta nada en absoluto, como son las malas formas, las del Concejal de Personal del Ayuntamiento de Valdepeñas, Francisco Delgado, que en el último pleno imitó y superó el penoso espectáculo que ya ofreció su jefe de filas en otro pleno anterior”. 

Francisco Delgado

Los hechos se remontan al último pleno donde el concejal socialista repreochó al concejal popular, Antonio de la Torre, que actuase en nombre del Grupo Popular con "posturas interesadas de odio, revanchismo, venganza o envidia”. Asimismo, le recordó como iba a "ser juzgado sí o sí" por la denuncia interpuesta por Jesús Martín y por él mismo, tras la campaña electoral de 2007. Delgado, también le recordó a De la Torre como éste "llegó a la política local hace veinte años sin oficio ni beneficio, con escasos treinta años, sin bagaje profesional ni académico, con una mano delante, y lo que es más delicado, otra detrás” y que desde la legislatura de 1999/2003 “lleva viviendo, directa o indirectamente, de los presupuestos municipales”.

Así, los populares señalan en la nota que “fiel perro de su egocéntrico amo, el edil en cuestión volvió a protagonizar un acto bochornoso y barriobajero al insultar gravemente a los votantes del partido popular de Valdepeñas, representados en uno de sus concejales;  volviendo a cometer el mismo error que su caudillo, ignorando que, de momento, todas las personas que se sientan en el salón de  plenos son representantes legítimos de esta heroica ciudad y que hasta que no se demuestre lo contrario, todos deben ser tratados de la misma manera; es decir, con dignidad y respeto”.

Igualmente, califican al concejal de Personal “como tal en ratos libres” y añaden que “lo suyo sí que es digno de mención, al ser  incapaz de ver la viga en su ojo y viendo la paja en el ojo ajeno. Sólo hay que ir a cualquier archivo, hemeroteca, o lo que quiera para demostrar lo falso de sus acusaciones en cuanto a oficio y trabajo de quien tan alegremente insulta. Por el contrario, es fácil constatar que los curriculum laborales de algunos de sus antiguos y actuales compañeros de partido se pueden escribir en una servilleta de papel y que alguno que otro no ha conocido más actividad profesional que las obligadas prácticas de su carrera. Que aquí nos conocemos todos”.

Finalmente, desde esta Ejecutiva vuelven a pedir respeto para “TODOS los concejales de nuestro Ayuntamiento, representantes legales de la voluntad de nuestros ciudadanos. Y que el odio y la venganza queden excluidos de las maneras de gobernar, cosa que ocurrirá cuando nuestro alcalde esté dispuesto. Los valdepeñeros no se merecen semejante ejemplo”.

La Ejecutiva Local del Partido Popular denuncia “las malas formas del Concejal de...